Un desafío como el Dakar es complicado de cumplir si no se disponen de las herramientas adecuadas, y conseguirla en el primer intento es una tarea ardua. Eso le da todavía más valor a la hazaña que han conseguido CFMoto con el CForce 1000, y el lituano Antana Kanopkinas en la edición de 2024.
El equipo detrás de este éxito es el CFMoto Thunder Racing Team ,y conseguir llegar a la meta del Dakar para hacerse la foto ya es una gran recompensa por la dureza del evento. Pero más valor tiene si cabe el haber logrado la quinta posición final a pesar de las dificultades que vivieron en la etapa maratón.
Y es que en esa etapa, de 48 horas sin asistencia, cuando solamente faltaban 3,7 kilómetros para acabar le hizo perder un tiempo valioso. Aun así, logró acabar el rally en 113 horas, 25 minutos y 50 segundos, un resultado que pone en valor el conocimiento en los quads y ATV del que ha hecho gala CFMoto desde que fue fundada hace ya 35 años.
CFMoto lleva 35 años desarrollando sus productos
En esos 35 años CFMoto ha ido labrándose un camino que lo ha llevado a consolidarse en diferentes mercados como el español, donde está presente de la mano de Jets Marivent, otro gran referente de las dos ruedas a nivel patrio.
Es por eso y por el trabajo previo, que llevó al equipo y al CFMoto CForce1000 a competir en Campeonato W2RC World Cross-Country Rally y en el Abu Dhabi Desert Challenge, donde además consiguió subir al podio.
Ahora, tras superar el desafío del Dakar 2024, donde las primeras etapas fueron especialmente duras, el siguiente reto de la firma junto con el CFMoto Thunder Racing Team es preparar sus próximas participaciones del Campeonato W2RC World Cross-Country Rally, aunque ya miran de reojo al Dakar 2025.