Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nada de copias. Este es el revolucionario motor de 3 cilindros y 100 CV que CFMoto ha desarrollado

La marca anuncia una potencia de más de 100 CV
Fotos: MCN
CFMoto ha presentado en sociedad a su nuevo motor tricilíndrico de 675 cc destinado a equipar a la nueva deportiva de la marca, la 675SR. Esta probablemente seguirá un estilo similar al ya visto en la MV Agusta F3 o las Triumph Daytona y Street Triple

Tras su paso por el pasado EICMA 2023, CFMoto nos ha dejado algunas novedades de gran calado como su nuevo motor tricilíndrico de 675 cc, destinado inicialmente a equipar a la futura deportiva de la marca, la denominada 675SR.

Recordemos que CFMoto daba a conocer a sus futuras deportivas 500SR y 675SR con motivo de la celebración del “CFMoto Day 2023”. Entonces, Charles Ni, vicepresidente de la marca, declaraba tras la celebración del evento:

“Nuestros propietarios son el componente más valioso de CFMoto. El CFMoto Day anual es una fiesta para nuestros clientes, clientes y entusiastas de la marca de todo el mundo que se unen por el amor a las motocicletas.”

Y continuaba: “En el futuro, CFMoto continuará escuchando y atendiendo a nuestros usuarios en todo el mundo y brindando productos y experiencias que superen todas las expectativas.”

CFMoto da a conocer su nuevo motor tricilíndrico de 675 cc

Nuevo motor tricilíndrico de 675 cc en detalle

Fue el pasado mes de marzo cuando tuvimos constancia de los primeros detalles de esta mecánica, justo unos días después de que la marca registrara en la oficina de patentes los primeros bocetos.

Partiendo del actual bicilíndrico en paralelo de 449 cc, empleado en la deportiva 450SR, CFMoto agrega un tercer cilindro en paralelo para dar vida a su nuevo motor. Las similitudes con el propulsor de la 450 son evidentes en elementos como el diseño de la culata y la tapa de las levas.

CFMoto da a conocer su nuevo motor tricilíndrico de 675 cc

Este nuevo motor de tres cilindros de 675 cc es un proyecto interno completamente novedoso. Como características principales destaca la inclusión de un embrague antirrebote FCC, así como el uso de 12 válvulas en culata con dos árboles de levas en cabeza accionados por cadena.

Además, la marca anuncia que esta mecánica será la base de una nueva gama de motocicletas que arrancará su vida comercial en 2024. En términos prestacionales, el nuevo motor tricilíndrico de CFMoto anuncia un par máximo de 68 Nm a 8.250 rpm y una potencia final de más de 100 CV a 12.300 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h se estima en solo tres segundos.

CFMoto da a conocer su nuevo motor tricilíndrico de 675 cc

Otra de las características principales del nuevo motor tricilíndrico de CFMoto es su bajo peso final de tan solo 55 kg. Para ello, la marca emplea elementos mecánicos como pistones de aluminio forjado.

Lo último

Lo más leído