Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva CFMoto 800NK lanzada oficialmente

Los precios arrancan desde los 6.300 euros al cambio
Fotos: Cycle World
CFMoto no se ha hecho de rogar y finalmente ha lanzado al mercado chino una de sus novedades más esperadas, la 800NK. Un precio muy ajustado, junto con un conjunto que promete en términos generales, la posicionan como una de las posibles candidatas a batallar en Europa con las más fuertes de la categoría.

La nueva CFMoto 800NK ya es una realidad en el mercado chino, lugar donde la marca local ha decidido lanzarla oficialmente. Tras un año de desarrollo, CFMoto pone finalmente en circulación uno de sus modelos más esperados, y además lo hace a un precio realmente ajustado que pondrá en serios aprietos a la competencia más directa, que lucha por posicionarse a la cabeza de la categoría naked de media-alta cilindrada. Por aquí os dejamos algunos artículos que os hemos ido ofreciendo en los últimos meses, todos ellos referidos a la nueva montura de la marca asiática:

CFMoto 800NK 2023 en acción

A grandes rasgos recordemos que la nueva CFMoto 800NK equipa un bicilíndrico en paralelo de 799 cc refrigerado por agua que, según la marca china, ofrece una potencia máxima de 99 CV a 9.000 rpm en su modelo, mientras el par máximo oficial es de 81 Nm a 8.000 rpm. Hablamos del conocido motor de origen KTM visto en los modelos 790 de la marca. Además, cuenta con una parte ciclo donde destaca el chasis tubular de acero, horquilla invertida KYB en el frontal o doble disco de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones J.Juan en su eje delantero. Estos quedan anclados a llantas de 17”, calzadas con neumáticos 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17. Todo ello para un peso máximo declarado de 186 kilogramos en orden de marcha, lo que quiere decir que se queda algo por debajo de sus rivales más directos en este aspecto.

Por otro lado, la marca ofrecerá dos variantes diferenciadas por el equipamiento de serie. Mientras que la versión estándar dispone, por ejemplo, de un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla TFT de 5”, en la opción premium esta es de 8” que además nos permite contar con una visión dividida: En la mitad inferior estarían reflejados los datos concernientes a las aplicaciones, llamadas o navegación, mientras que en la mitad superior encontraríamos los referidos al funcionamiento de la moto; Velocímetro y cuentavueltas. En ambos casos contamos con conectividad bluetooth para poder enlazar nuestro smartphone con el cuadro, o control de crucero.

CFMoto 800NK 2023 en detalle

Otros elementos exclusivos de la versión superior son contar con sistema Apple CarPlay, arranque sin llave, amortiguador de dirección o un quickshifter, tanto para subir como bajar marchas. Además, también contamos en ambas versiones de hasta tres modos de conducción: Street, Sport y Rain y embrague antirrebote. Todo ello por unos 6.300 euros al cambio si hablamos de la variante estándar y unos 400 euros más por la versión premium de la 800NK que, si lo ponemos en comparación con otras opciones de la categoría comercializadas en el país, resultan precios realmente ajustados.

Por poner un ejemplo la KTM Duke 790 cuesta unos 8.200 euros, unos 1.500 euros más que la variante tope de gama de la naked asiática. Si llevamos estos precios a nuestro mercado una 800NK deberían rondar los 6.950 euros, si hablamos de la variante estándar, y unos 7.350 euros la opción tope de gama. Esto equivaldría a estar incluso por debajo del precio de la actual CB750 Hornet con un nivel de equipamiento superior a esta, mejorando incluso las cifras de potencia y rebajando el peso final. ¿Alguien da más? Esperaremos a que CFMoto se pronuncie sobre sus planes comerciales respecto a su novedosa naked en el continente europeo.

Lo último

Lo más leído