El pasado mes de septiembre CFMoto nos sorprendía a todos con la presentación de una sugerente concept, sobre la que todo hacía indicar que se tomaría como referencia para el desarrollo de su nueva motocicleta tipo naked. La CFMoto NK-C22 se daba un cierto parecido con otra concept de la firma asiática, la SR-C21, empleando algunos elementos exóticos como una carrocería de fibra de carbono, sistema de escape SC Project, basculante trasero monobrazo o unas llantas parcialmente lenticulares.
Exactamente un mes después, llegaban unas imágenes relacionadas con las patentes de registro de la marca del que debería de ser el modelo definitivo de su nueva 800NK. Para entonces, la nueva naked de la marca china se convertía en algo más mundana, dejando atrás la mayor parte de componentes elitistas que había mostrado el concept NK-22 unas semanas antes, pero manteniendo un diseño similar en cuanto a agresividad de sus líneas o lo compacto de sus formas.
Todo hacía presagiar que EICMA 2022 sería el momento clave donde CFMoto mostraría su 800NK de manera oficial, pero contra todo pronóstico eso no ocurrió. Asi que llegamos a esta primera semana de 2023 y gracias a los compañeros de Bennetts, hemos podido visualizar el que parece ser el modelo definitivo, además de conocer de primera mano que la firma asiática ha registrado en China la denominación comercial de su nueva montura. Por ello, todo hace presagiar que es cuestión de días que la marca presente ante los medios a su nueva naked de corte deportivo.
Además, CFMoto contaría con dos variantes, CF800-7 y CF800-7ª, o al menos eso es lo que se desprende de los documentos de registro. Si bien contarían con el mismo propulsor, el bicilíndrico en paralelo de 799 cc de origen KTM, estas dispondrían de algunos cambios en materia de equipamiento y electrónica. Es probable que nos encontremos con una versión dotada de una pantalla TFT de mayor tamaño, así como algunas opciones electrónicas referidas a la conducción: modos de pilotaje o funciones varias vía conectividad bluetooth.
Lo que está claro es que la nueva CFMoto 800NK se convierte de facto en un rival a tener muy en cuenta para modelos como la nueva Honda Hornet 750 o la Suzuki GSX-8S, ambas con potencias inferiores a la china y pesos más elevados que esta. Según se declaran en los datos oficiales de homologación, la 800NK contaría con una potencia máxima de 99 CV, un peso de 186 kilogramos en orden de marcha y una velocidad punta de 220 km/h. Otros datos relevantes sobre esta novedad de CFMoto estarían en su parte ciclo y equipamiento, donde destacaríamos un chasis tubular de acero, horquilla invertida en el frontal o doble disco con pinzas radiales de cuatro pistones J.Juan en su eje delantero. Estos quedan anclados a llantas de 17”, calzadas con neumáticos 120/70-ZR17 y 180/55-ZR17.
Iluminación Full-LED, ABS Bosch de 9.1 MB o un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla TFT de grandes dimensiones también estarían dentro de la dotación estándar. A destacar algunos detalles de diseño, únicos en su segmento, como la extraña forma de su guardabarros delantero. Todo ello unido a unas líneas que siguen transmitiendo una imagen deportiva que será del gusto de un gran sector del público y un precio final que es muy probable que este por debajo del de la mayoría de sus competidoras.