Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CFMoto NK-C22: el adelanto de como será la próxima naked de la marca

Imagen deportiva y detalles que nos recuerdan al "concept bike" SR-C21
Fotos: CFMoto
CFMoto se prepara para la próxima de la mejor forma que puede hacerlo: desarrollando nuevos modelos. Entre estas novedades llegará probablemente la que será la nueva naked de la marca, la CFMoto 800NK. Mientras que eso ocurre, nos deleitan los sentidos con este concept recién presentado en sociedad.

Estamos encarando el final de año y las marcas, por lo general, están trabajando a pleno rendimiento en sus departamentos de desarrollo. La idea está clara: generar un buen número de modelos con los que sorprender la próxima temporada 2023 a sus seguidores. Una de estas firmas que se encuentra actualmente ejecutando esta labor es CFMoto, y el recién presentado concept CFMoto NK-C22 nos da una idea de por dónde irán los tiros, en cuanto a diseño y especificaciones, de las próximas monturas de la marca asiática.

Si recordáis hace apenas unos meses nos deleitaban con otro concept, la SR-C21, una deportiva que levantó muchas expectativas, aunque finalmente y como suele pasar en estos casos, la moto final que se lanza al mercado suele llevar bastantes cambios con respecto a la versión inicial. Hay que ajustar al máximo los gastos y algunas de las soluciones que se emplean en los concepts de muestra son finalmente desechadas precisamente por esta misma causa: no ser viables económicamente hablando.

CFMOTO NK-C22 Concept

Ahora con su nueva NK-C22 vuelven a sorprendernos, para bien, gracias a unas líneas angulosos y de marcado aspecto deportivo, que de hecho nos recuerdan mucho a la ya mencionada SR-C21 presentada precisamente en los últimos compases del pasado 2021. Echando un ojo a la gama actual de la marca, está claro que esta novedosa naked será muy probablemente la base sobre la que se trabaje para desarrollar la próxima motocicleta desnuda de la marca.

Según algunos medios asiáticos, sería bautizada como CFMoto 800NK, pero a priori dudamos mucho que vaya a estar equipada como esta NK-C22. Como podemos observar, el concept de CFMoto muestra una serie de características técnicas que difícilmente se suelen emplear en motos de serie y menos aún en sus versiones estándar. Más bien están reservadas para ediciones especiales o limitadas. Ya sea la carrocería de fibra de carbono, el sistema de escape SC Project, el basculante trasero monobrazo o esas llantas que observamos en las imágenes parcialmente lenticulares, suponemos que no llegarán a una versión final del modelo.

CFMOTO NK-C22 Concept

A nivel dinámico parece que emplea el chasis de la actual CFMoto 800MT, por lo que todo hace pensar que se usará finalmente la base de esta para desarrollar el nuevo modelo naked dentro de la gama de la firma china. Eso también conllevaría el uso del propulsor bicilíndrico en paralelo de 799 cc proveniente de KTM que equipa en la actualidad el modelo Adventure de CFMoto. Frenada J.Juan, suspensiones KYB o la pantalla TFT de 7” a modo de cuadro de instrumentos, también es lógico que fuera utilizada en la futura 800NK. Igualmente, el paquete electrónico que monta la 800MT con dos modos de conducción (Sport/Rain), cambio semiautomático y control de crucero.

La propia marca se pronunció sobre una futura 800NK en una conferencia ante los medios asiáticos hace pocos días, donde dijo entre otras cosas que: “había pocas dudas de que un 800NK pueda estar en el plan de modelo de futuro inmediato dentro de la marca” También que “habrá más información que se anunciará más cerca de lanzamiento». De este modo, parece poco probable que podamos ver a la nueva naked de la firma china en los próximos meses. Sería lógico que su desarrollo se diera más en la última parte del próximo 2023.

CFMOTO NK-C22 Concept

Otras revelaciones de calado en esa misma conferencia hacían referencia a la intención, por parte de CFMoto, de diseñar y desarrollar de cara al próximo año hasta 10 modelos nuevos dentro de su gama. Seis de estos serían de gasolina, mientras que otros cuatro estarían impulsados por motores eléctricos. Por lo tanto, y como ya comentábamos al inicio de esta artículo, es indudable que la marca asiática se prepara con toda la artillería de cara al próximo 2023. Estaremos atentos a nuevas novedades.

Lo último

Lo más leído