Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva CFMoto 800NK a un paso de convertirse en una realidad

Podría presentarse de manera oficial en el próximo EICMA 2022
Fotos: CFMoto
CFMoto ultima los detalles de la que será su nueva naked de gran cilindrada, la 800NK. Todo hace prever que podría ser presentada oficialmente en el EICMA 2022 del próximo mes de noviembre, tras conocer los registros de patente por parte de la firma asiática hace apenas unos días.

CFMoto parece que aligera el paso en los últimos compases de este 2022, y se prepara para afrontar la próxima temporada con algunas novedades como la que hoy os mostramos. Hablamos dela nueva 800NK, la que a todas luces parece que será la futura naked de altas prestaciones dentro de la firma china. Con ella pretenden plantarle cara a todas aquellas monturas del segmento que se quedan por debajo de la barrera de los 100 CV, pero sobre todo a la recién estrenada Honda CB750 Hornet.

Si hace apenas unas semanas os traíamos el sugerente concept de la marca asiática, la NK-C22, hoy ya sabemos cuáles serán las formas casi definitivas del modelo. Es decir, en apenas unas semanas la marca china ha pasado de las suposiciones a los hechos. Si bien es cierto que algunos de los elementos mostrados en ese concept quedan fuera de la ecuación final, en forma de 800NK, la realidad es que pinta bastante bien la cosa y CFMoto parece seguir esa línea ascendente, en cuanto calidad percibida, con su futura naked.

CFMoto 800NK vista lateral

Gran parte de culpa de que esto ocurra la tiene inevitablemente la estrecha colaboración que mantiene, la marca china, con KTM y su departamento de diseño Kiska Design. Eso se puede observar con solo echar una ojeada a las imágenes de patentes de registro que ha presentado CFMoto con relación a esta 800NK. En ellas encontramos una montura que casa a la perfección con los cánones de diseño europeo, y que además ira equipada con infinidad de componentes procedentes precisamente de la marca austriaca.

Uno de ellos es sin duda el propulsor donde asumimos que portará el bicilíndrico en paralelo de 799 cc y 95 CV de potencia que se empleaba en las 790 de KTM. Si bien la firma austriaca ha subido un escalón en este aspecto con la llegada de las versiones 890, no creemos que la nueva naked de CFMoto se postule como una amenaza para las ventas de la firma europea. Más bien su terreno estará donde habita la nueva Hornet o la Yamaha MT-07 de última generación que deben ver a esta novedosa 800NK como un rival a tener muy en cuenta.

CFMoto 800NK vista trasera

Respecto al equipamiento podemos ver que se mantienen algunos elementos de la NK-C22 concept, aunque otros, como el basculante monobrazo, se han caído por el camino. Lo que si está es por ejemplo la horquilla invertida frontal o un equipo de frenada J.Juan. Ahora el silenciador queda simplificado a una sola salida lateral superior, en sustitución de la espectacular doble cola SC Project. Por otro lado, la 800NK cuenta con todos los elementos para poder ser matriculada, tales como intermitentes, porta matrículas o espejos retrovisores, algo que tampoco mostraba el primer concept.

Está claro que esta 800NK dispone de una personalidad propia muy marcada. Elementos como el faro delantero en forma de V es exclusivo del modelo. Los trazos que se visualizan en estas imágenes dan una idea muy clara de cómo será la versión final. Suponemos además que contara con un buen nivel de acabados, equipamiento y tecnología, donde destacaríamos la adopción de una pantalla TFT en su cuadro de instrumentos, ABS en curva, como equipa su hermana la 800MT, o control de crucero. Saldremos de dudas en apenas unas semanas si la marca decide mostrarla en el próximo Salón de Milán.

Lo último

Lo más leído