Royal Enfield sigue a pasos agigantados, ampliando sus gamas de modelos, en cualquiera de los segmentos donde tiene presencia, e incluso abriendo nuevas vías con el desarrollo de modelos eléctricos como el concept Royal Enfield Elektrik01: el primer concept eléctrico de la marca. Ahora también hemos conocido por medio de los compañeros de Autocar, que la firma indobritánica estaría trabajando en un nuevo modelo Adventure de 650 cc.
Si bien se espera como agua de mayo la llegada de su nueva Himalayan 450 equipada con un novedoso propulsor refrigerado por líquido, este sería un modelo totalmente nuevo. Estas especulaciones han llegado a raíz de un documento filtrado por la marca, donde se ven de manera esquematizada como podría quedar la familia de modelos equipada con el bicilíndrico en paralelo ya visto en las actuales Interceptor 650 y Continental GT 650, además de la recién presentada Super Meteor 650. Además, se emplearía la plataforma de la Interceptor para su desarrollo, como ya ha ocurrido con su último modelo custom.
Evidentemente en la imagen sombreada que aparece en este “árbol genealógico” de la familia 650, no podemos vislumbrar cuáles serían las características principales de un nuevo modelo adventure equipado con este bloque. Aun así parece que equiparía llantas de tipo radial, escape lateral en posición alta además de contar con una amplia pantalla frontal o un asiento de buenas dimensiones para poder albergar a dos ocupantes. También se distingue una parrilla posterior, protector del cárter y largos recorridos de suspensiones. Respecto a su denominación, no tenemos muy claro si la marca empleará la de Himalayan, aunque eso es pronto aún para saberlo.
Por otro lado, hemos conocido también, por los compañeros de Bikewale que Royal Enfield no solamente estaría planeando el desarrollo de esta gama de 650 con modelos de nueva factura. También estaría haciendo lo propio para poder contar con un amplio surtido de monturas eléctricas, entre las que se encontraría una variante de la Himalayan. De este modo dispondría de varias opciones con motores de combustión y presumiblemente al menos una variante propulsada por energía eléctrica.
Para ello debería de crear inicialmente un modelo de altas prestaciones con el fin de poner en relieve cuál es su capacidad técnica actual. Tras ello llegarían diferentes monturas equipadas con este tipo de tecnología, entre las que se incluyen una adventure. Pero para poder llegar a este punto es de vital importancia contar con baterías de última generación que les otorguen un alto rango de autonomía, ya que una motocicleta de este tipo está diseñada precisamente para realizar trayectos de amplias distancias.
Esto no solo le daría a Royal Enfield la posibilidad de entrar de lleno en el segmento EV. También posicionaría a su Himalayan como un producto premium de cara a los posibles interesados, pero sobre todo respecto a la competencia más directa. El paquete de baterías quedaría instalado de manera central como ya hemos visto por ejemplo en la ZERO DSR/X 2023, y contaría con un equipamiento y nivel tecnológico de última generación. En cualquier caso, no se espera que un modelo de este tipo pueda debutar antes de 2025 a modo de concept, para posteriormente llevarse a su fase final de desarrollo y fabricación. Estaremos atentos a posibles novedades.