Royal Enfield sigue de pruebas con la que será su próxima Himalayan 450. La nueva Adventure de la firma indobritánica sigue en fase de desarrollo, como vimos hace apenas unas semanas, cuando la propia marca no la mostraba atravesando un rio en un video de apenas unos segundos. Ahora RushLane ha colgado unas fotografías y un video donde se puede ver circulando, junto a la Super Meteor 650, a una mula de pruebas en plena circulación y equipada con un juego de maletas completo.
De esta manera Royal Enfield demuestra su ambición por crear una motocicleta más completa en todos los aspectos. De la misma forma que ya nos mostraba las capacidades de esta en conducción off-road, ahora nos comunica que será igual de utilizable en carretera y a plena carga. Los cambios implementados en su mecánica son en gran parte los culpables de que ahora goce de un compartimiento mucho más solvente que del que ofrece la actual Himalayan 411.
El nuevo monocilíndrico refrigerado por agua de unos 450 cc será capaz de generar una potencia final en torno a los 44 CV. Si recurrimos a las odiosas comparaciones, estaríamos hablando de un incremento del rendimiento en torno al 40%. Eso indudablemente se verá reflejado en sus prestaciones finales, algo escasas, sobre todo en carretera en la Himalayan 411.
Además, la nueva variante incorporará un generoso equipamiento que cubra las necesidades de todos los usuarios. Ya sea en carretera o fuera de ella la Himalayan 450 dispondrá de los elementos necesarios para responder de manera solvente en cada situación. Todo ello sin abandonar la imagen clásica de su predecesora, señal inequívoca de la marca en todos sus modelos.
De esta manera se espera que la nueva motocicleta de la firma indobritánica cuente con elementos como horquilla invertida, protector de cárter, monoamortiguador posterior con regulación en precarga o un asiento dividido en dos alturas. Otros elementos como llanta de delantera de 21” en el frontal y de 17” en el eje posterior también formarán parte del equipamiento estándar, buscando rentabilizar al máximo esa faceta off-road. Todo ello aderezado con otros elementos de corte adventure como navegación GPS, modos de conducción o por qué no un completo equipo de maletas como las visualizadas en estas fotos espía.