Royal Enfield ultima detalles de una de las monturas más esperadas por los amantes de la marca: la Himalayan 450 2024. Esto es lo que deducimos tras la visualización de las últimas imágenes de una mula de pruebas que hemos conocido gracias a los compañeros de Bike Dekho. En ellas, además podemos observar algunos detalles nunca vistos hasta el momento, que nos sirven fundamentalmente para intuir hasta donde llevara la marca indobritánica las capacidades del modelo.
En cualquier caso os dejamos algunos de los últimos artículos donde, de manera cercana, hemos seguido el tema del desarrollo de la nueva Adventure de Royal Enfield:
Respecto a las nuevas imágenes podemos observar claramente como la Himalayan 450 de nueva generación está muy cerca de entrar en su fase de producción final. Hasta ahora sabíamos que la futura adventure de media cilindrada de Royal estará equipada con un nuevo propulsor monocilíndrico refrigerado por agua de unos 450 cc. Este debería ser capaz de desarrollar del orden de los 45 CV de potencia aproximadamente, mejorando de manera exponencial las prestaciones de la actual versión 411.
En estas nuevas imágenes podemos observar con claridad que, algunas zonas de la moto, han sido cubiertas para no desvelar las formas finales de la misma. El cualquier caso se intuye un depósito de combustible de gran capacidad, una pantalla frontal, posiblemente regulable, o un doble guardabarros delantero, el mismo que hemos podido ver en algunas imágenes anteriores y, sin embargo, en otras no viene equipado con él.
Detrás de la careta frontal encontramos uno de los puntos más relevantes del nuevo modelo: el cuadro de instrumentos. Este de forma esférica y totalmente digital se presupone que contará, para esta nueva versión del modelo, con conectividad Bluetooth y navegación paso a paso. De hecho un misterioso botón colocado bajo el interruptor de arranque nos hace pensar en que este asociado con la pantalla, y sirva para poder seleccionar los diferentes modos de conducción o incluso tener la función de desconectar el ABS de la rueda trasera en determinadas circunstancias.
Llantas radiales de 21 y 17 pulgadas respectivamente, horquilla invertida delantera o un disco de frenado por eje, también formarán parte de la configuración estándar del modelo. Otros detalles como el asiento partido para dos pasajeros con buenas proporciones, parrilla portabultos trasera o salida de escape lateral superior serán también parte de la configuración técnica que compondrá a la nueva montura de la marca. En definitiva una serie de cambios que no solo la harán mejor en conducción Offroad, sino también en largas rutas por carretera.