Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Interceptor Trail by Baak Motorcycles

La Interceptor 650 preparada para cualquier expedición
Fotos: Pipe Burn
El preparador francés Baak Motorcycles tiene tras de sí una amplia reputación gracias a sus elaborados trabajos en los que además imprime un alto grado de funcionalidad. Esta Royal Enfield Interceptor Trail es buena prueba de ello y además se han encargado de ponerla a prueba buscando sus límites.

Hace ya bastante tiempo que venimos mostrándoos algunas de las preparaciones más exclusivas a nivel global recreadas sobre motocicletas de Royal Enfield. La realidad es que la gama de productos que ofrece la firma indobritánica se presta a casi cualquier modificación al punto de poder convertir, por ejemplo, uno de sus modelos de carretera en toda una trail con la que poder atravesar nuestra ruta favorita Offroad sin inmutarnos. Este es el caso de la Royal Enfield Interceptor Trail obra del especialista francés Baak Motorcycles. Además por aquí os dejamos otras preparaciones de la marca que merece la pena conocer:

Para quien aún no conozca a Baak Motorcycles se dedican no solo a crear preparaciones tan especiales como está Interceptor Trail. También organizan rutas guiadas donde ponen a prueba sus creaciones dejando constancia de la eficiencia de las mismas en casi cualquier situación. Porque es ineludible que cuando alguien se plantea desarrollar un proyecto de este tipo busco ante todo lograr un impacto visual al que los aficionados reaccionen de manera positiva.

También es igual de cierto que en muchas ocasiones este tipo de preparaciones pierden buena parte del grado de polivalencia que atesoraba la unidad estándar desde la que se partía. Este no es el caso de las motos que salen de las instalaciones en Lyon donde Rémi Reguin, fundador de Baak, y su equipo dan forma a todas y cada una de ellas. En ellas además del taller poseen una tienda boutique así como una exposición. Además fundaron una segunda sede en Los Angeles para poder dar cobertura a sus clientes al otro lado del charco, tanto en el ámbito de preparaciones como en el del mantenimiento, así como las ya citadas rutas programadas para poner a prueba sus monturas.

Royal Enfield Interceptor Trail by Baak Motorcycles

Desde Baak Motorcycles les comentan a nuestros compañeros de Pipe Burn respecto a esta Royal Enfield Interceptor Trail: “Nuestro equipo creó el modelo perfecto para viajar, sin cansarse y disfrutando al máximo de estar detrás del manillar”. Para ello han empleado piezas únicamente de su propio catálogo y como base del proyecto una Interceptor 650, con pocos kilómetros, que tenían en venta en la propia exposición. Inicialmente, la moto se desmontó casi por completo y teniendo claro cuál sería el planteamiento de la preparación empezaron a deshacerse de todos aquellos elementos que no tendrían cabida dentro de la misma: desde el piloto trasero pasando por el guardabarros, placa de matrícula o silenciadores originales. Tampoco el asiento, espejos, tapas laterales o el juego de intermitentes.

Posteriormente, se seleccionaron todos aquellos accesorios que se necesitarían para convertir a esta Interceptor en toda una trail. Para ello tiraron del propio catálogo de repuestos y piezas que posee Baak Motorcycles, donde podemos encontrar desde un nuevo faro delantero con doble óptica, careta frontal a medida, guardabarros superior o un manillar en consonancia a su nuevo cometido. Detrás encontramos una parrilla tubular con anclajes laterales para poder anclar la bolsa de piel donde guardar todo aquello que necesitemos en cada aventura.

Royal Enfield Interceptor Trail by Baak Motorcycles

Espejos retrovisores, puños Biltwell, juego de intermitentes, asiento, tapas laterales o piloto trasero también son de nueva factura. Debajo encontramos un cubrecarter metálico fabricado con chapa de 4 mm de espesor y en el lateral sendos silenciadores de escape más acordes con la estética y funcionalidad de la Interceptor trail. Como guinda del pastel los amigos de Baak Motorcycles incorporan un par de amortiguadores laterales Shock Factory que le hacen ganar 20 mm de recorrido, indispensable en cualquier ruta Offroad. Lo mejor de todo es que esta unidad podría ser vuestra por 12.000 euros o haceros una igual o similar incluso por menos dinero si poseéis una Interceptor 650. Para más información podéis consultar directamente en la web oficial de Baak Motorcycles.

 

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído