Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alguien decidió convertir su Yamaha MT en una Adventure Bike, y el resultado es tan bueno que parece de serie

Aúna una imagen a medio camino entre una Yamaha Ténéré de los 90 y una Husqvarna Norden de última generación
Fotos: Bike Bound
El mundo de las transformaciones no tiene límites, cuando de una motocicleta hablamos. Y si no echar un ojo a esta MT-25 Adventure Bike, una naked convencional reconvertida en una trail al más puro estilo Dakar

El mundo de las preparaciones nunca termina de sorprendernos, aún menos cuando conocemos proyectos tan especiales como esta Yamaha MT-25 Adventure Bike, obra del especialista indonesio Batakastem Workshop y a la que conocen cariñosamente como “Blue Camel” (Camello Azul).

Imaginaros que una mañana entra por la puerta de tu negocio de preparaciones un cliente que te propone reconvertir su Yamaha MT-25, modelo naked de gran aceptación en los mercados asiáticos, en toda una trail al más puro estilo Rally Dakar.

 

No sabemos muy bien cuál sería la cara que se le quedaría Abraham Simatupang, propietario de Batakastem. Lo que sí podemos decir es que este no dudo en la viabilidad del proyecto, y que el resultado de esta MT-25 Adventure Bike es simplemente espectacular.

Para quien no conozca el modelo empleado en esta preparacion, hablamos de una de las variantes más conocidas de la serie MT de Yamaha en países asiáticos como Indonesia. La MT-25 cuenta con un bicilíndrico en línea de 250 cc y es capaz de ofrecernos una potencia máxima del orden de los 35 CV.

Yamaha MT-25 Adventure Bike: Como convertir una naked en la trail dakariana de tus sueños

Pero claro, reconvertir una naked común en una adventure estilo Dakar no se torna sencillo a priori. Sin embargo, el equipo de Abraham tenían las ideas claras desde el principio en cómo debían proyectar la imagen de este exigente reto.

Es por ello que finalmente optaron por buscar una estética a medio camino entre una Yamaha Ténéré de los 90 y una Husqvarna Norden de última generación. El propio Abrahán comenta sobre la MT-25 Adventure Bike a los amigos de Bike Bound:

Yamaha MT-25 Adventure Bike: Como convertir una naked en la trail dakariana de tus sueños

“El objetivo era hacer que esta motocicleta funcionara tan bien como una motocicleta OEM normal, y también que el sistema de inyección de combustible funcionara correctamente.”

Y continúa: “Para mí, con 182 cm de altura, es una moto de ensueño. La suspensión es realmente buena, como la que tendría una moto de aventura… Hace que la gente simplemente se quede mirando y pregunte: ¿Qué moto es esta? Nunca he visto uno así.”

Yamaha MT-25 Adventure Bike: Como convertir una naked en la trail dakariana de tus sueños

Yamaha MT-25 Adventure Bike en detalle

El proyecto llevado a cabo por Abrahán se ha desarrollado sobre una Yamaha MT-25 del año 2015. Si bien inicialmente la idea era crear una montura similar a las voluminosas máquinas dakarianas que surcaban el desierto africano a finales de los 80, el equipo termino optando por la solución antes descrita.

Una moto hibrida que combinara lo mejor de las trail del siglo pasado con los adelantos tecnológicos actuales. También la imagen de esa MT-25 Adventure Bike queda a medio camino entre ambos conceptos.

Yamaha MT-25 Adventure Bike: Como convertir una naked en la trail dakariana de tus sueños

Para ello, el equipo de Batakastem Workshop ha desarrollado un completo trabajo que incide en la mayor parte de elementos clave de la moto. Desde la creación de un carenado completo totalmente artesanal, pasando por un equipo nuevo de llantas y neumáticos o los ajustes necesarios en el apartado de suspensiones.

Sin duda una preparación realmente única y a su vez utilizable. Ese era otro de los requisitos esenciales del proyecto y vaya si lo han logrado. Yamaha podría plantearse el desarrollar un modelo en serie de este tipo, ¿no? Ahí lo dejamos a modo de sugerencia.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído