Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta “Scram Rally” nació como Cafe Racer, pero ha mutado a una trail con la que conquistar África sin despeinarse

Esta preparación fue desarrollada precisamente para poder participar en la conocida prueba que le da su nombre
Fotos: Bike Bound
El preparador francés OrMotors es el creador de esta increíble preparacion Offroad, la Scram Rally, una moto única desarrollada a partir de una Continental GT 650. A esto se le llama reciclar…

Mientras que seguimos esperando a que Royal Enfield se decida a lanzar una Offroad de media-alta cilindrada, los amigos franceses de OrMotors desarrollan preparaciones como esta increíble “Scram Rally”. Y no, contra todo pronóstico, no se ha usado una Himalayan de la marca indobritánica para darle forma.

Quizás este es uno de los puntos más sorprendentes de esta customización Offroad, y es precisamente el hecho de que la moto donante elegida para construir esta “Scram Rally” es una Continental GT 650 2020 accidentada. A esto se le llama reciclar ¿no?

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FABIEN MALO (@v_brations)

El caso es que, recientemente, se ha celebrado la décima edición del rally Scram Africa, un evento organizado por los barceloneses de Fuel Motorcycles, especializados en la customización de motocicletas scrambler y cafe racer. La Scram Africa es, en palabras de la organización:

“La primera aventura del mundo para scramblers y motos personalizadas, es más que un viaje, una increíble experiencia de superación, aventura y amistad. Un viaje de más de 2500 km al sur de Marruecos por caminos, senderos y dunas. ¡Un viaje solo para jinetes nostálgicos!”

Royal Enfield “Scram Rally”: Una Continental GT 650 como nunca antes la habías visto

Así que, bajo el  pretexto de poder participar en esta aventura Offroad, Orion Porta decidió construirse su propia montura con la que recorrer los preciosos parajes marroquís sin verse limitado en ningún momento. Para ello optó por reconstruir la citada Continental GT 650, pero adaptada a las exigencias de la prueba.

Royal Enfield Scram Rally en detalle

Según cuentan el propio Porta a los compañeros de Bike Bound, esta Scram Rally cuenta con un amplio equipamiento Offroad, en el que destacamos, entre otros:

  • Suspension delantera procedente de una Himalayan con kit de suspensión YSS
  • Llanta delantera de 21”
  • Amortiguadores raseros The Magicals que otorgan 10 cm más de altura libre al suelo
  • Parrilla portabultos trasera
  • Asiento a medida
  • Subchasis trasero totalmente modificado
  • Placa de faro delantero
  • Depósito de fibra de vidrio
  • Carrocería hecha a medida
  • Sistema de escape artesanal obra de Kust Players

Royal Enfield “Scram Rally”: Una Continental GT 650 como nunca antes la habías visto

Además, se ha instalado un cubrecarter, defensas laterales, fuelles de horquilla, así como un manillar Renthal, guardabarros Mash, neumáticos de enduro Michelin y algunos otros accesorios.

El resultado podéis apreciarlos por vosotros mismos, y su efectividad la probó el propio Orion en el desierto africano. Una máquina sin igual que se une a otros proyectos del preparador francés que ya os hemos traído hasta SMN, como la icónica BMW R 1150 GSA Edición Marlboro Réplica Gaston Rahier.

Lo último

Lo más leído