Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R 1150 GSA Edición Marlboro Réplica Gaston Rahier

Rememorando una parte de la historia del mítico rally París-Dakar
Fotos: Bike Bound
La BMW R 1150 GS se ha convertido en una de las bases preferidas por parte de algunos preparadores especializados en este tipo de customizaciones. Con esta R 1150 GSA Edición Marlboro, desde el especialista francés Ormotors, han querido plasmar una réplica como la que pilotaba Gaston Rahier en el rally Paris-Dakar en las temporadas de 1984 y 1985, donde se alzaría con la victoria en sendas ediciones.

El piloto belga Gaston Rahier siempre quedará en nuestra memoria cuando, tras disputar el rally París-Dakar a lomos de una BMW R 80 GS, lograría hacerse con el título en las temporadas de 1984 y 1985. Además, había algo que destacaba sobremanera en aquel binomio y era las proporciones tan dispares que tenían piloto y montura. Solo hay que echar un ojo a alguna de las fotografías de la época para constatar este hecho. Mientras que aquella descomunal trail mostraba unas cotas realmente intimidatorias, el contenido piloto, de solo 164 cm de altura, se veía minúsculo al lado de esta.

De hecho para poder realizar las salidas insertaba primera y con la moto ya andando se subía de un salto a ella. Básicamente, porque no lograba «hacer pie» una vez puesto a los mandos. Pero esto no fue suficiente para frenar las ansias de victoria del legendario Rahier que triunfaría en la emblemática prueba africana, luciendo aquella icónica librea de patrocinada por Marlboro y Playboy.

Gaston Rahier en el Rally Paris-Dakar de 1985

Hoy, casi 40 años después de aquella gesta, el preparador francés, y distribuidor de varias marcas, Ormotors, nos muestra su preciosa BMW R 1150 GSA Edición Marlboro Réplica Gaston Rahier, la cual hemos tenido el gusto de conocer gracias a los compañeros de Bike Bound. Orion Porta, al frente de este taller especialista no pudo contenerse cuando, en el pasado Wheels and Waves 2022, pudieron ver una de aquellas míticas GS de los 80 allí expuesta, lo que le hizo plantearse al momento el realizar una réplica para su uso personal.

Así que lo primero que hizo, tras vender su moto actual, fue comprar una BMW R 1150 GS con solo 5.000 kilómetros. Además, tenía claro como quería que estuviera decorada, así que recurrió a los servicios de Marc Kustom Color para que dieran forma a la mítica librea Dakariana sobre las formas de su nueva trail. Por otro lado, otra empresa especializada que trabaja con Ormotors, Blackpines, se encargó de crear un soporte para poder acoplar el equipo de iluminación frontal. Además, esta preparación también equipa un parabrisas delantero procedente de una Ducati Desert X, barras protectoras lateral, faros antiniebla PIAA, guardabarros procedente de una R NineT o una parrilla portaequipajes, entre otros.

BMW R1150GSA Edición Marlboro

Cuando le preguntan a su propietario el porqué de esta preparación contesta: “Mi gerente de distrito de Royal Enfield, Maxime, un fanático de las motocicletas antiguas, tenía una 1100 GS. Cuando estuvimos en Biarritz para Wheels and Waves el año pasado, vimos un BMW GS antigua del Paris Dakar.” Y continúa: “He tenido la idea del diseño durante mucho tiempo. Me encantan las motos de carreras vintage todoterreno. Como nos gusta colaborar con otros, contactamos a Blackpines para hacer un trato con PIAA y construir la máscara frontal.” Sin duda una preparación de 10 que hará las delicias de todos los amantes a las Offroad Old School.

 

Lo último

Lo más leído