Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 450 Rally Replica 2024: Destinada a los más exigentes

Esta dotada de un equipamiento similar al que emplean los pilotos Factory en sus monturas
Fotos: KTM
KTM acaba de presentar su nueva edición limitada 450 Rally Replica 2024, una montura hecha por y para la conducción Offroad más exigente.

KTM regresa una temporada más con uno de sus modelos Offroad estrella, la 450 Rally Replica 2024. Una montura destinada desde sus orígenes a surcar el desierto de una manera casi profesional, siempre con la vista puesta en el Rally Dakar. De hecho este es una de las pocas pruebas en las que los pilotos aficionados pueden competir codo con codo con los profesionales, ofreciendo la oportunidad a los talentos emergentes de las carreras de rally de mostrar su habilidad.

Es por ello que la marca austriaca nos ofrece esta máquina de competición proporcionándonos un equipamiento similar al de los pilotos Factory. Desde su motor KTM SOHC de 450 cc, hasta su triángulo de pilotaje especialmente diseñado para esas largas jornadas al manillar y un cambio de 6 velocidades Pankl.

KTM 450 Rally Replica 2024: Destinada a los más exigentes

Esta KTM 450 Rally Replica 2024 está desarrollada sobre la base de una experiencia, ingeniería al mas alto nivel e intensas pruebas de durabilidad, todo ello aprobado y probado por pilotos Factory, como el ganador del Rally Dakar de este año, Kevin Benavides. En definitiva una plataforma de lanzamiento de la carrera profesional de muchos pilotos en las carreras de rally.

Este es el caso de Mason Klein, que empezó a competir en pruebas de rally en 2020, ganando la categoría Rally2 en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid 2022, antes de conseguir una victoria de etapa en el Rally Dakar de este año con varios resultados entre los 10 primeros de etapa al manillar de su máquina KTM.

KTM 450 Rally Replica 2024: Destinada a los más exigentes

KTM 450 Rally Replica 2024 en detalle

Esta nueva edición del icónico modelo está equipada con componentes de última generación, desarrollados en los desiertos más extremos y en los terrenos más pedregosos. Con un peso mínimo, una ergonomía confortable y un diseño centrado en la facilidad de pilotaje. A esto ayuda sin duda el equipo de suspensiones WP XACT PRO Components que nos ofrecen un tacto preciso, un rendimiento consistente, la siempre importante tracción, y preparadas para absorber los impactos a alta velocidad y lo que el terreno depare.

El propulsor de 450 cc es ligero pero robusto, con una entrega de potencia optimizada gracias a su vanguardista sistema de gestión Keihin y a los mapas de la unidad de control del motor refinados para las condiciones específicas de las carreras de rally. El cambio de marchas Pankl es el mismo que utiliza el equipo Red Bull KTM Factory Racing, al igual que el noble chasis de acero al cromo-molibdeno.

KTM 450 Rally Replica 2024: Destinada a los más exigentes

Stefan Huber Director Técnico de Rallyes de KTM comentaba: «La KTM 450 Rally Replica 2024 es una extensión de nuestro programa de desarrollo Factory, y ha sido la elección de innumerables pilotos en su búsqueda por competir y acabar carreras de rally como el Dakar, o alcanzar resultados cercanos a los profesionales. Es una moto Ready To Race desde el primer momento, y cuenta con todas las capacidades necesarias para un éxito de alto nivel.”

Y continuaba: “Muchos pilotos han confiado en esta moto para alcanzar sus objetivos en los rallys, y está desarrollada en línea con nuestra máquina ganadora del Rally Dakar Red Bull KTM Factory Racing. Este modelo suele agotarse rápidamente, y es fantástico ver a tantas unidades de esta moto luchando en los rallyes de todo el mundo.”

KTM 450 Rally Replica 2024: Destinada a los más exigentes

Aspectos reseñables de la KTM 450 Rally Replica 2024

  • Modelo Ready To Race en edición limitada a 80 unidades
  • Imbatible motor SOHC de 450 cc con inyección electrónica de gasolina
  • Parte ciclo desarrollada en competición
  • Horquilla WP XACT PRO de cartucho cerrado de 48 mm [Tecnología Cone Valve]
  • Amortiguador WP XACT PRO completamente regulable
  • Sistema de escape Akrapovič de alta calidad
  • Diseñada específicamente para las carreras cross-country de varias etapas

Para mas información sobre la novedosa KTM 450 Rally Replica 2024 podéis acercaros a vuestro distribuidor mas cercano o acceder a la web oficial de la marca en nuestro país.

Lo último

Lo más leído