Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 450 Rally Replica 2023: genética dakariana

Preparada para satisfacer las exigencias de todo aquel que se ponga a sus mandos
Fotos: KTM
La marca austriaca acaba de dar a conocer la que será la versión 2023 de su reina del desierto, la KTM 450 Rally Replica. Nuevamente la firma de Mattighofen recurre a toda la tecnología de la que dispone para ensamblar a esta eficaz máquina. En definitiva, una motocicleta efectiva y exclusiva a partes iguales, preparada para soportar las más duras exigencias de sus pilotos.

Estamos en época estival y las marcas llevan ya unas semanas presentando su gama offroad para la próxima temporada. Una de estas primicias es la nueva KTM 450 Rally Replica 2023, una máquina desarrollada y creada empleando las enseñanzas y evolución que ha tenido la marca en los últimos años tanto en el Rally Dakar como en el Campeonato del Mundo de Rallyes Cross-Country.

En el proceso se ha logrado producir una motocicleta realmente efectiva y capaz de batirse con el crono en las circunstancias más duras. Todo ello contando con la última tecnología aplicada a las motocicletas offroad, imprescindible para poder satisfacer las exigencias de sus pilotos más preparados. Para demostrarlo, la marca austriaca ha pedido a pilotos de la KTM 450 Rally Replica, como Mason Klein, Bradley Cox y Benjamin Melot, que compartan sus opiniones aquí:

Evidentemente, para poder conformar una motocicleta de estas características hay que recurrir a los mejores componentes del mercado que en conjunto trabajan para convertirla en un arma eficaz en cualquier terreno. Esto podemos apreciarlo en su equipo de suspensiones WP XACT PRO que logran un compromiso ideal entre precisión, tracción y rendimiento constante. También ayuda su liviano peso y como no el empuje de su brioso propulsor, un monocilíndrico SOHC de 450 cc que además cuenta con un sistema de escape Akrapovic.

El mencionado motor que emplea esta carreras-cliente ha sido equipado con una unidad de control Keihin de última generación, que cuenta además con diferentes mapas de gestión buscando el máximo rendimiento exigido en cada momento. La caja de cambios Pankl es la misma que la que emplean los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing. A todo lo anterior hay que sumar un chasis compacto de acero al cromo-molibdeno traído directamente desde la competición.

KTM 450 Rally Replica 2023

A pesar de que esta nueva KTM 450 Rally Replica 2023 deriva directamente de las monturas de carreras de la marca, la firma austriaca no ha querido dejar de lado la ergonomía, buscando en todo momento que el piloto y el terreno que pisa estén en una continua conexión, y transmitiendo en todo momento que pasa bajo sus pies.

KTM 450 Rally Replica 2023: características destacadas:

  • Modelo «READY TO RACE» en edición limitada. 
  • Imbatible motor SOHC de 450 cc con inyección de gasolina. 
  • Parte ciclo racing desarrollada en competición. 
  • Horquilla WP XACT PRO de 48 mm de cartucho cerrado [Con tecnología Cone Valve]. 
  • Amortiguador WP XACT PRO completamente regulable. 
  • Sistema de escape Akrapovič de alta gama. 
  • Diseñada específicamente para las competiciones de rallys cross-country de varias etapas.

Para más información, consulta por favor con tu concesionario KTM más cercano o visitar la página oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído