La despedida de la superventas de BMW, la R 1250 GS, llegará en un corto plazo de tiempo. Pero, antes de que la esperada GS 1300 GS llegue a los concesionarios, gracias a nuestros compañeros argentinos de La Moto, nos hemos enterado de que los alemanes acaban de presentar en Europa la que posiblemente sea la última actualización de su maxitrail.
Con la Ultimate Edition los germanos le dicen adiós por todo lo alto a la gloriosa R 1250 GS en el país transalpino. De lo que no estamos seguros todavía, es de si vamos a ver esta exclusiva GS en nuestro mercado. Nosotros creemos que sí, pero ya veremos.
Básicamente,la nueva BMW R 1250 GS Ultimate Edition italiana es la Triple Black que ya conocíamos, aunque actualiza el equipamiento a casi lo mejor disponible en el catálogo de la maxitrail. Ya conocida por todos, la exitosa R 1250 GS cuenta con la carrocería robusta, aerodinámica y a prueba de bombas, que la ha alzado hasta lo más alto del segmento maxitrail.
Esta versión, basada en la R 1250 GS Adventure, está pensada para todo tipo de desplazamientos, sea cual sea la superficie. La Ultimate Edition pesa 268 kg, tiene una altura del asiento de 890 mm y el depósito de combustible es de 30 litros, lo que significa que puede viajar largas distancias sin tener que detenerse a repostar. Mecánicamente mantiene el motor bóxer de 1.254 cc con 136 CV de potencia a 7.750 rpm, 143 Nm a 6.250 rpm y tecnología ShiftCam.
La parte ciclo está presidida por el eficiente sistema de suspensión, Paralever en la parte trasera y con el sistema Telelever en la parte delantera. Sin olvidarnos del sistema de suspensión electrónica Dynamic ESA, que la ajusta automáticamente en función de las condiciones de la carretera. En cuanto a los frenos, delante cuenta con sendos discos de 305 mm en el eje delantero y un disco trasero de 276 mm. Por supuesto, cuenta con un sistema de frenado antibloqueo (ABS) de serie. En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, la BMW R 1250 GS Ultimate Edition incluye eficientes sistemas de tecnologías avanzadas, como el sistema de control de crucero, el sistema de asistencia en pendientes o asistencia en curvas.
- Amplía información: Cazada la nueva BMW R 1300 GS de ruta offroad
Estéticamente todas las Ultimate Edition llegan marcadas con la palabra “Ultimate” en los guardamanos. Además, en el manillar aparece una placa donde se puede leer “100 Years Ultimate Edition”, en referencia a la celebración del centenario de la marca de motos germana.
Esta versión llega con casi todos los paquetes y opciones que se pueden montar a la GS. En ellos encontramos los packs Shadow y Shadow II del catálogo de BMW. Así pues, encontramos repartida por la moto numerosas piezas de aluminio negro, como los retrovisores, estriberas, cambio, tapas de motor, levas de freno y embrague. Por supuesto no le faltan las maletas, ni los paquetes Dynamic, Touring y Comfort. Sin olvidarnos de la llave Keyless, puños calefactados y silencioso de fibra de titanio, firmado por el especialista europeo Akrapovic.
- No te pierdas: BMW llama a revisión las R 1250 GS
Pero la lista de extras no acaba aquí. La Ultimate Edition llega con el Pack de Iluminación (luces antiniebla laterales LED), parabrisas tintado, barras de protección pintadas en negro, sistema de control de presión de neumáticos y una senda pareja de maletas y topcase, con capacidad para almacenar 112 litros de equipaje.
Como ya os hemos comentado, este año será el último de vida comercial R 1250 GS. La R 1300 GS llegará, también este mismo año, para actualizar el segmento de motos con más tirón. Así pues, Cuando llegue la R 1300 GS, lo hará con profundos cambios estéticos y dinámicos. La renovada mecánica crece en cilindrada, potencia y adopta un sistema de refrigeración 100% líquido. Pero, ya hablaremos más de esta moto cuando llegue el momento. Ahora, toca disfrutar de la R 1250 GS Ultimate Edition. Que por cierto, tiene un precio en Italia de 26.900 euros.