La BMW GS es desde hace muchos años el modelo a seguir a la hora de desarrollar una trail, sea cual sea la marca rival. Tras de ella hay más de cuatro décadas de historia, desde que apareciera el modelo en 1980 con su primera versión, la R 80 GS. Posteriormente, la motocicleta Adventure de la firma muniquesa ha ido evolucionando hacia un estilo prémium inconfundible, sin olvidar nunca sus raíces nacidas en el mismo desierto y gracias a las cuales hoy está donde está.
Por este motivo BMW Motorrad de vez en cuando nos sorprende con alguna versión especial de su trail por antonomasia. No hace mucho os hablamos de una serie limitada destinada al Trofeo Internacional BMW GS. Os hablamos de la BMW R 1250 GS Trophy Competition, una máquina capaz de afrontar casi cualquier ruta que nos propongamos.
Igualmente, la trail alemana dispone de infinidad de combinaciones de color así como múltiples opcionales con los que hacerla aún más capaz y dinámica, ofreciéndonos además un plus de confort prácticamente inigualable en la categoría. Ahora y con motivo del pasado Alpes Aventures Moto Festival, BMW Motorrad dio a conocer una versión especial que se comercializará en exclusiva en el país galo: la BMW R 1250 GS Spirit Of GS Edition.
Con tan solo 1.250 unidades (haciendo un guiño a su cilindrada actual), la Spirit Of GS Edition destaca por una decoración exclusiva donde se mezclan los colores negro, plateado y naranja. Además, cuenta con un equipamiento especial donde podemos destacar algunos elementos fabricados en aluminio anodizado de color naranja, o detalles decorativos en partes como las tomas de aire frontales, llantas o guardamanos. También un sillín con un tapizado especial para esta edición es parte de la dotación estándar del modelo en cuestión.
Por otro lado, ha incluido algunos elementos en su equipamiento provenientes de paquetes opcionales que se sirven en Francia. Entre ellos destaca el parabrisas frontal ahumado, cubrecarter y protecciones laterales en negro o los aros de las llantas pintados en este mismo color. Una chapa conmemorativa en el manillar nos hará partícipes de la unidad sobre la que estamos montados, junto al kit de adhesivos específicos que también hacen mención a esta edición especial. Todo ello por un precio final de 27.990 euros aunque, si no vivimos en Francia, este dato nos será casi irrelevante.