Hace poco más de un mes tuvimos la primera confirmación de que los rumores sobre la nueva BMW R 12 eran ciertos. Esos rumores que llevaban con nosotros varios años, pasaban a tener un tinte de certera claridad con los datos de homologación que se filtraron.
Esos mismos datos nos hablaban de todos los detalles de peso con unos 230 kg en orden de marcha, un motor bóxer de 95 CV a 6.500 rpm y un par de 110 Nm… Detalles que comenzaban a definir lo que ahora hemos podido ver en una foto espía gracias a los compañeros de Motorrad.
Esa foto confirma que la BMW R 12 es baja y larga. Hablábamos de 2.200 milímetros de longitud, 70 más que una R 12 Nine y una distancia entre ejes de 1.520 milímetros y aunque la foto es trasera sí se puede apreciar que se trata de un modelo de corte cruiser.
La BMW R 12 es una cruiser de inicación
Uno de los datos que también conocemos ahora es el de los neumáticos que va a emplear y que, curiosamente o no, coinciden con varios modelos de Harley-Davidson. Se trata de un 100/90-19 en la rueda delantera y un 150/80-16.
Con todos los datos de los que disponemos hasta la fecha y gracias a la imagen, lo que ya no tenemos duda es que se trata de una moto cruiser, sí, pero ligera, pequeña, limitable para el A2 y, por tanto, una moto de acceso a la gama de BMW.
También llama la atención en la imagen que, al menos la unidad que vemos, es monoposto. Habrá que estar pendiente a otras versiones que sí permitan pasajeros.
Ahora que ya solamente nos quedan poco más de dos semanas para que arranque el EICMA y con esta imagen que confirma que la moto existe materialmente, tiene pinta de que pronto podremos descubrir todos los detalles de la BMW R 12.