El puntApunta 2023 de BMW finalizaba este fin de semana para sus más de 900 inscritos. El recorrido, que empieza en el extremo sur más occidental de la Península Ibérica y finaliza en el extremo oriental de la misma, recorre la piel de toro de Oeste a Este. Empieza en el océano Atlántico y terminando en el cálido Mar Mediterráneo, habiendo resultado un éxito total de participación y estableciendo un nuevo récord de inscritos. Se convierte, posiblemente, en uno de los eventos mototurísticos de BMW más grande del mundo.
Recordemos que el puntApunta es una de las citas moteras más importantes del calendario europeo motociclístico, y hermana a todos los pilotos que participan en la fiesta de BMW Motorrad, recorriendo una ruta de miles de kilómetros codo a codo. Además, la edición 2023 llegó con novedades. La más destacada fue la ampliación de un día más, gracias a una etapa extra especial por el 10º aniversario del evento mototurístico.
El recorrido, que hasta ahora era de 3 días, pasó a ser de 4 días (de manera excepcional) con dos paradas intermedias. Así pues, en esta ocasión, los riders han podido realizar un espectacular recorrido desde la localidad portuguesa de Sagres hasta Cartagena, pasando por Isla Cristina, Málaga y Almería.
Como no puede ser de otra manera, las novedades no se quedaron solo en la ampliación del recorrido. La edición de 10.º aniversario también estuvo marcada por implementación, por primera vez en el puntApunta, de un roadbook 100 % digital y la introducción de los briefings diarios, también en formato digital. De esta manera, los participantes pudieron recopilar de manera más fácil e intuitiva toda la información del evento, gracias a interesantes vídeos de corta duración.
De entre los más de 900 participantes, de edades comprendidas entre los 18 y 80 años, en esta edición participaron riders provenientes de lugares tan distantes como Brasil, Jamaica y México. Además, el evento de este año ha contado con la participación récord de 30 mujeres, quienes recorrieron los 1.500 kilómetros que separan Sagres de Cartagena.
Como es habitual en el evento de BMW Motorrad, no pudo faltar la vertiente solidaria que, en el marco del proyecto 1.002 gafas, tiene como objetivo la recogida del máximo número posible de gafas usadas. De esta manera, tanto en la 10.ª edición de puntApunta como en los próximos BMW Motorrad Days y puntApunta Espíritu GS 2023, se recogieron y recogerán gafas de ver, cuyo fin es ayudar a los más necesitados también desde el mundo del motor. Esta acción solidaria se engloba dentro del pilar estratégico de compromiso social del Grupo BMW, junto a la sostenibilidad y la innovación.
Para finalizar, BMW Motorrad y citamos, se enorgullece de todo lo sucedido en esta cita y calienta motores para la edición del año que viene: “El rotundo éxito obtenido en esta décima edición del evento BMW de moto turismo más grande del mundo, nos alienta enormemente a establecer, como listón mínimo, el nivel de calidad alcanzado durante esta edición, para las venideras aventuras del puntApunta”.