La nueva Yadea Kemper es la muestra de la gran apuesta que el fabricante asiático está haciendo por avanzar en la electrificación del sector de las dos ruedas. A su gama de scooters se suma ahora una moto naked de altas prestaciones y diseño deportivo, en la que no se ha escatimado en tecnología.
El principal atractivo del Yadea Kemper no está tanto en sus prestaciones y las marcas de primer nivel que equipa en algunos apartados, y que más adelante repasaremos sino en su capacidad de recarga rápida.
Sus baterías de litio ferrofosfato de 320 V y 20 Ah sumado a la posibilidad de conectarlo a los cargadores de Tipo 2 y CCS Combo 2 hace que se pueda hacer una recarga de 0 al 80% en 10 minutos según el fabricante.
Lógicamente no se va a llegar con la batería a cero, pues se tendría un problema. Pero es una muestra de la rapidez de carga, aunque no se especifica cuánto tardaría en llegar al 100% a pesar de que sabemos que eso no viene bien a la batería y, también, que la última parte de la carga siempre es más lenta por cuestiones físicas.
Pero como decíamos, hay más cosas que llaman la atención de la Yadea Kemper y una de ellas es que gracias a su motor central de 40 kW (56,3 CV), es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. A estos datos hay que sumar un par máximo de 570 Nm.
Todas estas cifras vienen respaldadas tanto por el propio motor como, especialmente, por el controlador que emplea y que, según Yadea, es el más eficiente del mercado de tecnología IGBT.
En el apartado de seguridad, dispone de un sistema dual ABS+TCS desarrollado por Bosch para aumentar el control de la moto. Las pinzas de freno corren por cuenta de Brembo y las suspensiones están firmadas por KYB.
Para rematar, la Kemper está cargada de conectividad con asistencia inteligente a través de la App YADEA que ofrece control inteligente con desbloqueo rápido, GPS, control de seguridad y medidas antirrobo. En el panel TFT de 7 pulgadas se ofrece información en tiempo real sobre el estado del vehículo, supervisión de la batería, el controlador, la presión y, algo que normalmente no acostumbramos a ver, la temperatura de los neumáticos.
También estaremos informados sobre el diagnóstico del vehículo. A estos gadgests tecnológicos hay que sumarles la cámara de 1.080 píxeles con estabilizador que graba y guarda copias de seguridad y que, además, en caso de accidente lo hace de manera automática.
Ahora solamente nos falta conocer los planes de comercialización de Yadea y el precio que tendrá una moto eléctrica para el A2 que promete revolucionar el mercado.
Otros modelos Yadea 2024 además de la Kemper
Aunque es la más espectacular, la Yadea Kemper no es la única novedad en la gama del fabricante, que incorporará la Keeness, una naked con baterías extraíbles, el scooter Fierider con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, el más funcional scooter Ezeego, el rueda alta Voltguard y el ciclomotor ORLA.
Todos ellos pasarán a formar parte de la gama 2024 de Yadea, aunque por el momento no conocemos las fechas exactas en las que los modelos irán llegando a los concesionarios de la marca.