Yadea, la marca líder mundial en vehículos eléctricos de dos ruedas, ha inaugurado recientemente una segunda planta de fabricación en Vietnam, apenas cuatro años después de abrir su primera factoría en el país. Un hito importante dentro de la marca que apuesta por la innovación y la excelencia en soluciones de movilidad eléctrica ecológicas.
Situada en el parque industrial Tan Hung, Lang Giang, Bac Giang, esta fábrica de Yadea ha supuesto una inversión final del orden de los 100 millones de dólares, unos 95 millones de euros. Con una superficie de 232.200 m², está posicionado para ser un centro de producción con una capacidad anual de 2 millones de unidades.
La nueva planta de fabricación en Vietnam servirá para suministrar productos a los países vecinos
Rong Wenyou, gerente general de Yadea Vietnam Manufacturing comentó en la ceremonia de inauguración de la segunda planta de fabricación en Vietnam: “La nueva fábrica servirá como un puente de doble vía, conectando a Yadea con el mercado global”.
Y continúa hablando sobre este respecto: “Nuestros productos no solo se venden en Vietnam; también aprovechamos los recursos de exportación de alta calidad de Vietnam para llegar a otros países del sudeste asiático”.
Concluye diciendo: “También exportaremos nuestras tecnologías principales, como las baterías de grafeno Yadea TTFAR, la fabricación inteligente y el control de calidad, a Vietnam, con el objetivo de establecer Vietnam como un centro clave en el extranjero para la fabricación inteligente”.
Por su parte, Liu Jia, director general de Yadea Vietnam Marketing, comento sobre la planta de fabricación en Vietnam: “Esta fábrica también funcionará como centro de investigación y desarrollo para todo el sudeste asiático. Aproximadamente el 30% de los productos fabricados en esta instalación se exportarán a los países vecinos de Vietnam”.
Más allá de las implicaciones económicas, la nueva fábrica de Yadea representa una contribución sustancial a la dedicación de Vietnam en materia de sostenibilidad ambiental. En medio del cambio global hacia nuevas tecnologías, el énfasis de Yadea en los vehículos eléctricos de dos ruedas se alinea perfectamente con los ambiciosos objetivos de Vietnam de reducir las emisiones de carbono y promover el transporte ecológico.
Con el lanzamiento de una segunda planta de fabricación en Vietnam, apenas cuatro años después de establecer la primera, Yadea muestra la ambición de acelerar el crecimiento en el Sudeste Asiático desde Vietnam. La nueva fábrica marca un hito para Yadea a medida que damos otro paso significativo hacia la globalización.