Que la movilidad eléctrica ha abierto infinitas posibilidades a muchos constructores es un hecho a hoy día. O si no, es que sería imposible explicar cómo prácticamente a diario aparecen nuevos vehículos eléctricos de todo tipo, como la moto de la que vamos a hablar aquí. Y es que la activa marca asiática lanza su primera moto “de verdad”, la Yadea Kemper, su primera moto eléctrica de gran potencia y con carga rápida que promete buenas prestaciones y cargas ultrarrápidas en un suspiro.
Tecnología
En esta ocasión vamos a presentar un nuevo fabricante nacido en China, Yadea Global, reconocido como el primer fabricante mundial en vehículos eléctricos de dos ruedas, que diseña y ensambla vehículos de movilidad personal con tecnología eléctrica. Y como decíamos, esta motocicleta Yadea Kemper recién presentada en el evento EICMA 2023 en Milán viene con unas prestaciones bastante decentes con un aspecto muy moderno, casi de competición, que gustará en prácticamente todos los mercados. Esta moto es el buque insignia de su gama 2024, junto con el desarrollo pionero de baterías de iones de sodio.
De grandes posibilidades, su valor añadido tecnológico es muy importante, por lo que vamos a mostrar todo lo que Yadea nos propone con su Kemper Motorcycle que, por desgracia, todavía está en las fases finales de su desarrollo y por ahora sin indicaciones de precios ni fechas de disponibilidad tanto en China como a nivel mundial.
Yadea Kemper Motorycle, ficha técnica
En Milán, diferentes medios pudieron ver de primera mano los prototipos de esta Yadea Kemper eléctrica que ofrecerá características de altas prestaciones, superando en confort, aceleración, facilidad de mantenimientos y huella ecológica, obviamente, al modelo de combustión de la moto. Su aspecto es muy atractivo, que no deja ningún elemento mecánico a la vista, con líneas suaves que fluyen, sin ángulos ni estéticas agresivas. En resumidas cuentas, su estética es amable, para nada angulosa.
Con razón, el fabricante con base en Shanghai presume de tecnologías avanzadas, como un rendimiento de carga nunca visto en este tipo de productos que permitirá recuperar prácticamente toda su energía a la Yadea Kemper en unos 10 minutos. En el proceso, su cargador de abordo es capaz de llenar las baterías desde un 0 hasta el 80 por ciento, nada menos.
Su autonomía nos es desconocida por el momento, puesto que la Kemper eléctrica no está homologada aún, aunque sabemos que las baterías son de tipo LiFePO4 con 320V-20Ah y una capacidad máxima de 6,4 kWh. Por su parte, el motor a alimentar tiene 23 kW de potencia y se ha colocado en posición centrada, pudiendo ofrecer picos de potencia de hasta 40 kW.
De esta manera, esta moto eléctrica puede acelerar de 0 hasta 100 kilómetros por hora en sólo 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 99 millas por hora, casi 160 km/h.
Frenarla podrá hacerse de una manera simple será gracias a su sistema ABS firmado por Bosch, contando además con control de tracción y unos frenos Brembo de altas prestaciones, combinándose para ofrecer la máxima comodidad y efectividad de manejo con una suspensión KYB.
La parte de más innovación tecnológica la descubriremos a través de una pantalla TFT de 7 pulgadas con visión mejorada en exteriores, contando además el aparato con una cámara de tipo dashcam que podrá grabar nuestras rutas en una tarjeta de memoria para evitarnos problemas en ciertas situaciones.
Estos avances tecnológicos son el reflejo del compromiso de Yadea con la investigación y el desarrollo (I+D), área en la que invirtieron más de 153 millones de dólares en 2022, y donde más de 1.000 expertos han generado 800 patentes propias de Yadea. Ahora sólo queda esperar la oficialidad de su llegada, en el que conoceremos los planes para la comercialización de Yadea.