Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Horwin quiere con su Project Horizon un nuevo futuro eléctrico, y ha diseñando un scooter con prestaciones de deportiva

De esta iniciativa nace Senmenti 0, un scooter eléctrico de altas prestaciones
Fotos: Horwin
El pasado EICMA 2022 le sirvió a Horwin para mostrar el primer concept de su nuevo Senmenti 0. Un año después regresa con Project Horizon, en colaboración con Arjan van der Boom, donde la movilidad sostenible en Europa cobra otra dimensión

Horwin, según hemos sabido por los compañeros de Ride Apart, trabaja actualmente en lo que ellos mismos denominan Project Horizon, una iniciativa que están llevando a cabo junto al conocido customizador Arjan van der Boom y que da como resultado el desarrollo del nuevo scooter eléctrico Senmenti 0.

Project Horizon en detalle

La idea principal de Project Horizon es buscar una experiencia total a la hora de hacer uso de un vehículo como el Senmenti 0, buscando una serie de sensaciones no experimentadas hasta ahora a los mandos de un scooter eléctrico.

Senmenti deriva de la pronunciación china de la palabra «organismo», explica Wendsor Zhou Wei, director ejecutivo y fundador de Horwin. Se refiere a la electrónica inteligente incorporada que logra aprender y adaptarse al estilo de conducción de su propietario, aumentando la eficiencia energética.

Según el propio Zhou: Project Horizon es una extensión natural de nuestra misión de acelerar el viaje de la sociedad hacia un futuro sostenible, trabajando junto con las comunidades de motoristas para mejorar la movilidad sobre dos ruedas y al mismo tiempo reducir su impacto en el medio ambiente”.

Project Horizon: La movilidad sostenible en Europa según Horwin

El Senmenti 0 alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. La autonomía máxima es de 300 km a una velocidad media de 88 km/h. Gracias a la función Super Charger, el vehículo puede cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, en cualquier estación de carga rápida para coches eléctricos (400 V).

Más de 30 sensores y cámaras instalados en el Senmenti 0 recopilan información en tiempo real y aumentan así la seguridad. Además está equipado, entre otras cosas, con un sistema de frenos ABS, un sistema antideslizante, sensores de presión de neumáticos y un sistema de advertencia de colisión.

Project Horizon: La movilidad sostenible en Europa según Horwin

La asistencia en pendientes, arranque y marcha atrás, suspensión neumática trasera, diferentes modos de conducción, arranque sin llave, una cámara inteligente para la toma automática de fotografías y asientos y puños con calefacción también están incluidos de serie en el nuevo Senmenti 0.

Kevin Liu, cofundador y director de operaciones de Horwin comenta: “Para crear productos para un futuro sostenible, debemos desafiar el viejo y cerrado sistema de desarrollar productos de forma aislada de los motoristas y las comunidades que se beneficiarán de ellos.”

Project Horizon: La movilidad sostenible en Europa según Horwin

Y concluye: “Nos estamos asociando con expertos y ciclistas como Arjan que aportan una nueva perspectiva de los productos y con innovadores en movilidad para garantizar que nuestro trabajo vaya mucho más allá de fabricar mejores productos y hacer que el mundo que nos rodea sea mejor en general con Project Horizon.”

La marca espera arrancar su comercialización a mediados de 2024. No se ha pronunciado sobre cuál será su precio final, aunque se estima una cifra en torno a los 14.900 euros. Para más información podéis consultar la web oficial de Horwin.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído