El segmento eléctrico sigue mostrándonos nuevas innovaciones como el, recién presentado en EICMA 2023, Ponie P2, un scooter con una alta capacidad de carga desarrollado por la compañía israelita PNY, fundada en el año 2020.
La marca ha presentado este concepto en dos y tres ruedas. Esta última opción permite un mayor almacenamiento y garantiza un mayor equilibrio en conducción de marcha, además de unas novedades adicionales que auguran un gran éxito.
Un nuevo concepto donde practicidad, utilidad y eficiencia, se unen para facilitar la vida de todas aquellas empresas que ejercen parte de su actividad dentro del espacio comúnmente denominado como “última milla”.
Te puede interesar:
- Land Hopper: El triciclo eléctrico plegable de última milla que Toyota nos propone
- Yadea Business: los scooters eléctricos de uso profesional
- Visión 2030+: este es el futuro de la moto en Europa según ACEM
PNY Ponie P2 en detalle
Para ello cuenta con una capacidad de carga de hasta 400 litros o 120 kilogramos. El Ponie P2 recurre a una plataforma modulable donde su chasis tubular es el encargado de permitirnos anclar en su interior diferentes módulos de carga con los que poder cubrir nuestras necesidades de transporte.
También cuenta con la posibilidad de acoplar un amplio top case posterior con el que incrementar esta capacidad. Además, dispone de un motor de 4.000 W de potencia, que se encargará de movernos con soltura entre el tráfico de la urbe.
Este queda alojado en el buje de la rueda trasera y trabaja de manera conjunta con una Batería CATL de 72 V y 6,7 KW de capacidad, ofreciéndonos una autonomía máxima de 150 kilómetros a unos 35 km/h de media. La marca anuncia una velocidad máxima de 100 km/h.
Este modelo incluye un enchufe de carga de 10 A, lo cual permitirá disfrutar del máximo de autonomía en unas 8 horas y media. En cuanto al equipamiento principal con el que cuenta el Ponie P2, destacan elementos como ABS, pantalla TFT de 7” lista para acoger Apple CarPlay, guantera superior, toma de USB o iluminación LED.
La variante de tres ruedas dispone de la misma mecánica eléctrica que la anterior, así que sus cifras son muy similares a las de la versión de dos ruedas. Sin embargo, ofrece un extra de comodidad al contar con un extra de equilibrio.
Del mismo modo, debido a la presencia de un tren delantero formado por dos ruedas, suma cinco kg adicionales al conjunto. Lo descrito no disminuye la autonomía en grandes términos.
Por lo pronto la marca no se ha pronunciado en términos económicos (cuanto costará), ni tampoco cuando estará disponible para su comercialización. Según hemos sabido, la compañía está buscando financiación para comenzar la fabricación y la comercialización a nivel internacional