Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Horwin CR6: la eléctrica deportiva para el B

Equivalente a una 125cc, aporta diseño clásico

Fotos: Horwin
La Horwin CR6 es una motocicleta eléctrica de diseño clásico y deportivo que equivale a una moto de 125cc.Es la moto con la que la marca Howrin desembarcó en España el pasado verano. Te contamos sus detalles.

La Horwin CR6 llegó a nuestro país de forma oficial en verano pasado, aunque el suyo fue un desembarco del todo discreto. La empresa china Horwin, igual que Super Soco y NIU, dio el paso y se adentró en un mercado europeo cada vez más preocupado por las emisiones de los vehículos particulares. Esa discreción es la que hay hecho que el nombre de Horwin todavía suene poco entre los usuarios, aunque, como veremos, su CR6 es un modelo que puede resultar interesante a más de uno. 

Esta CR6 de Horwin sigue la línea de diseño de las motos tipo ‘café racer’, de ahí las letras “C” y “R”, con una estética clásica a la par que deportiva. Ya que hemos despiezado el nombre, cabe mencionar que el “6” se refiere a los 6 kW de potencia nominal que posee esta moto. Aunque es una potencia mayor que las de otros modelos similares, la velocidad está limitada a los 95 kilómetros por hora. Esta Horwin CR6 equipa baterías de iones de litio marca Panasonic con una capacidad de 4 kWh, lo que eleva su autonomía hasta los 150 kilómetros, de acuerdo con las especificaciones que nos remite la marca. 

Horwin CR6

También cuenta con un modelo superior, la CR6 Pro, que posee cambio manual. Una buena opción para quienes buscan una conducción diferente a la que se consigue con el resto de las motos eléctricas, generalmente de cambio automático. Esta vitaminada versión cuenta con una potencia de hasta 10,1 kW y puede alcanzar los 105 kilómetros por hora. Eso sí, esta mayor potencia hace que su autonomía sea algo menor, aunque sobre el papel el descenso de autonomía no es especialmente notable: llegaría hasta los 145 kilómetros

En ambos modelos, el paquete de baterías no es extraíble, de manera que tenemos que conectar la moto directamente a la corriente si quieres recargarla. Un inconveniente para quienes no tenga una toma de corriente en el lugar donde aparcan su moto.

En cuanto a su equipamiento, la Horwin CR6 posee iluminación LED, horquilla delantera invertida y frenos de disco (265 milímetros en el eje delantero y de 220 milímetros en el eje trasero) con un sistema de frenada combinada CBS

Horwin CR6

La Horwin CR6 tiene un precio base de 5.790 euros y el modelo Pro asciende hasta los 7.690 euros. En su página web los precios aparecen con el descuento del Plan Moves III, que puede suponer una ayuda de hasta 1.300 euros. La CR6 se puede beneficiar de este plan por ser equivalente a una moto de 125 cc, lo que además permite conducirla con carnet B o el A1. 

Otros modelos de Horwin son los scooters eléctrico EK1 y EK3, pensado para una movilidad urbana más práctica y sostenible. 

Lo último

Lo más leído