Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Es posible recorrer Estados Unidos de costa a costa con una moto eléctrica?

Un motero deja la marca en 112 horas con una Zero
Fotos: Scott Harkless
Puede parecer una hazaña, pero lo cierto es que recorrer Estados Unidos de costa a costa sobre una moto eléctrica se puede hacer sin problemas. Lo que no es tan frecuente es hacerlo en apenas 112,5 horas (poco más de cuatro días y medio), un nuevo récord del 'Costa a Costa' de Estados Unidos que ha logrado el motero Scott Harkless a lomos de su moto eléctrica Zero.

Hace unas semanas nos maravillábamos con la primera Vuelta a España con una moto eléctrica, todo un logro debido a la dificultad por encontrar postes de carga. Mientras, en Estados Unidos no tienen ese problema. Así que el reto es recorrer Estados Unidos de ‘Costa a Costa’ en el menor tiempo posible sobre una moto eléctrica. Un récord que, desde hace unos días, pertenece a Scott Harkless, que logró ir con su moto eléctrica Zero desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico en tan solo 112,5 horas. En total hizo 4.094,89 kilómetros en algo más de cuatro días y medio.

Este motero anónimo salió desde Jacsonville Beach, en Florida, con su moto eléctrica Zero SR/F 2020 y 110 CV de potencia, con carga rápida y un enchufe dual de fabricación propia. El bueno de Scott compartió su hazaña en la aplicación Bluelane para que todo el que quiera ver su recorrido. En total llegó a cargar su moto eléctrica 41 veces (Zero indica que para cargar la SR/F al cien por cien solo se necesitan 4 horas y media) hasta llegar a su destino, Oceanside Beach, en las afueras de San Diego.

Scott Harkless a su llegada a Oceanside tras completar el Costa a Costa de EEUU sobre su moto eléctrica Zero con récord incluido

Según un comentario que un amigo suyo hizo en Facebook, el viaje apenas le costó 1 centavo por milla. Eso son menos de 26 dólares (unos 22,50 euros) ¡para recorrer casi 4.100 kilómetros! Con lo que cuesta la gasolina hoy en día, es para pensarse lo de comprar una moto eléctrica, ya sea del catálogo de Zero o de otra marca.

Scott Harkless además asegura que está «un poco ansioso por volver a intentarlo y ver si puedo reducir de 10 a 15 horas el viaje planeando mejor las rutas y paradas en base a lo que he aprendido de esta experiencia». Esperamos contar por aquí un nuevo récord de Estados Unidos de costa a costa sobre una moto eléctrica, quizás hasta bajando de las 100 horas totales.

Lo último

Lo más leído