Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta cruiser ofrece más autonomía que un Tesla, hasta 720 km. Así es la increíble Smartech Felo Tooz

Con 720 km de autonomía la Tooz llegará para implementar nuevos estándares voltáicos
Fotos: NewAtlas
La Smartech Felo Tooz acaba de ser develada en el 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok como la motocicleta de estilo touring y altas prestaciones con más autonomía del mundo. Así pues, sus principales baluartes son una velocidad máxima de 200 km/h, una brutal autonomía de 720 km y, por supuesto, toda la tecnología que te puedas imaginar.

Las prestaciones de la Smartech Felo Tooz la han hecho brillar con luz propia en el último 45º Salón Internacional del Automóvil de Bangkok. Esta motocicleta eléctrica de estilo touring y fabricada en Tailandia, llegará al mercado con una cifras de auténtico infarto. Para empezar, 720 km de autonomía con una sola carga y, para terminar, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

No obstante, la verdadera promesa de la Tooz reside en su tecnología, conectividad total y su espectacular pantalla TFT de 12 pulgadas ayudada por sendos transductores envolventes de 6 canales. Además, está equipada con características de seguridad de última generación como el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), ABS y control de tracción. La marca ha informado que en cuanto llegue al mercado, el paquete tecnológico implementado se verá aumentado.

Smartech Felo Tooz

¿Cómo es la Smartech Felo Tooz?

Por supuesto, la Tooz es compatible con carga de tipo 2 (que permite cargar del 20 % al 80 % en tan solo 20 minutos), y según la información tailandesa disponible, se menciona una opción adicional de una caja de refrigeración de 8 litros que se puede instalar en una de las alforjas. El término «opcional» sugiere que la producción ya está en marcha.

Al igual que la mayoría de los automóviles y motocicletas EV modernas, la Tooz permite cargar dispositivos eléctricos periféricos, pero va un paso más allá con la tecnología V2L, que permite utilizar las baterías de la moto para alimentar el hogar. Aunque desconocemos la capacidad exacta de la batería, sin duda es considerable.

Como vemos, la elección de producir motocicletas en Tailandia parece ser bastante acertada, considerando que la mayoría de los principales fabricantes del mundo ya tienen operaciones en este país. De hecho, Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Triumph y Ducati producen una parte significativa de su gama global en este país.

Tailandia puede que no haya tenido marcas de motocicletas locales destacadas, pero ya es uno de los principales productores del mundo. En términos de valor de exportación de motocicletas, Tailandia exporta motos por valor de 2.781 millones de euros al año, ubicándose como el cuarto mayor productor del mundo, superando a India e Italia. Se espera que, en unos años, China, India y Tailandia lideren el mercado.

Smartech Felo Tooz

Pero, además, Tailandia tiene un mercado interno considerable, con casi 2 millones de motocicletas vendidas el año pasado, ubicándose en el quinto lugar a nivel mundial, después de China, India, Indonesia y Vietnam.

Con su posición destacada entre los 10 principales productores de automóviles y motocicletas del mundo, y su incipiente apoyo gubernamental, la decisión de Smartech de establecerse allí tiene todo el sentido del mundo.

Smartech Felo Tooz

Lo último

Lo más leído