No es la primera vez que os hablamos de esta moto. La Victoria Simplee V7 fue presentada en la feria de motocicletas en Chongqing, destacándose como una cruiser equipada con un corazón mecánico V2 de 675 cc que genera 42 CV. Como dato, este modelo incluye control de tracción, ABS de dos canales, iluminación LED y tendrá un precio muy ajustado. Pero bueno, eso os lo contaremos al final.
Así es la Victoria Simplee V7
El motor V-twin refrigerado por aire y aceite de 675 cc de la Victoria Simplee V7 cuenta con inyección electrónica Bosch y produce 42 CV a 6.500 rpm, con un par máximo de 53 Nm a 4.500 rpm. Tiene un diámetro de 82,6 mm, una carrera de 63 mm y una relación de compresión de 9:1.
- Amplía información: Harley-Davidson LiveWire S2 Mulholland: la cruiser eléctrica definitiva
Como os dijimos antes, la Victoria Simplee V7 viene equipada con ABS de dos canales y control de tracción. La suspensión delantera es una horquilla invertida KYB, mientras que la trasera cuenta con amortiguadores ajustables en precarga. Los frenos utilizan componentes Nissin, y la moto incluye de serie un embrague antirrebote.
En el cuadro de instrumentos de la Victoria Simplee V7, encontramos una pantalla TFT de 3,5 pulgadas con interfaz USB, que además de la información habitual, también muestra la presión de los neumáticos. El depósito tiene una capacidad de 21,5 litros. Las dimensiones de la Victoria son 2.260 mm de largo, 890 mm de ancho y 1.175 mm de alto, con una distancia entre ejes de 1.540 mm y un peso de 225 kg. La altura del asiento es de 715 mm, perfecta para conductores de talla “mediterránea”, y tiene un recorrido de suspensión de 142 mm.
El precio en el mercado chino de la Victoria Simplee V7 es de 27.777 yuanes (unos 3.500 euros), y está a punto de llegar a los concesionarios. Lamentablemente, aún no se ha confirmado si se lanzará en otros mercados. Aunque teniendo en cuenta los orígenes de la marca, es algo que no descatamos.
Y es que lo más interesante es que el fabricante chino utiliza la marca “Victoria Motorrad” y el emblema de la antigua marca alemana. Recordemos que la primera motocicleta Victoria se fabricó en 1901, y que esta marca fue uno de los tres grandes fabricantes de motocicletas en Alemania. Ahora, como vemos, el fabricante chino parece haber adquirido los derechos de la marca, ya que la página web oficial destaca la fundación y la historia del antiguo fabricante de Nuremberg.
- Amplía información: Cruiser, V2, 90 CV y por menos de 10.000 euros: las cifras de la MBP C 1002 V