Victoria ha vuelto a la vida. Sí, gracias a nuestros compañeros, nos hemos enterado de que durante el salón CIMA Motor 2023 celebrado en Chongqing, China, los asistentes disfrutaron en primicia de la presentación de la Victoria Simplee V7. Se trata del primer y novedoso modelo nacido de la adquisición de los derechos de Victoria por parte de una empresa de origen chino.
La Victoria Simplee V7 llega como una preciosa cruiser de apariencia musculosa y, en la cual, hasta los logos que porta son los originales de la centenaria marca de Núremberg. Pero, como te imaginarás, las semejanzas con las clásicas monturas de la histórica firma germana se quedan ahí, en el logotipo.
- No te pierdas: Buell hace historia: El enigma detrás de los 100 Millones de pedidos para la Super Cruiser 2025
Por otra parte, antes de nada, hagamos un poquito de historia. Victoria-Werke comenzó a fabricar motocicletas allá por 1901 en Núremberg, Alemania. En su momento, Victoria fue considerada como uno de los actores más importante en la industria alemana de las dos ruedas, junto a otras históricas empresas como Zundapp.
De hecho, la Victoria Simplee V7 incluso hace uso del emblema original de la fábrica, un águila con una cabeza humana coronada, que representan el escudo de armas de su localidad de ensamblaje.
- Amplía información: Kawasaki Eliminator 500 2024: descubre los secretos de la cruiser del futuro
Detalles de la Victoria Simplee V7
Pero, volvamos con nuestra protagonista. Desde una perspectiva de estilo, la Simplee V7 es una cruiser que combina elementos de motocicletas antiguas y modernas, es decir, nos encontramos ante una interesante neo-retro. De hecho, la iluminación es full LED, con un gran faro en el frontal y un moderno piloto en la parte trasera.
Por otro lado, un carenado cubre el radiador y se extiende hasta el vientre de la moto, y, en el tren trasero, nos encontramos una interesante sección de aspecto bastante voluminoso y con un escape singular.
El motor V-Twin entrega 43,5 CV y 50 Nm de par gracias a su mecánica de 675 cc con un diámetro de 82,6 mm y una carrera de 63 mm. El propulsor cuenta con una relación de compresión bastante modesta de 9:1, lo que explica su contenida potencia de salida.
En el eje delantero encontramos una eficiente horquilla delantera invertida firmada por el especialista Kayaba y, en la zaga, un par de amortiguadores ajustables en precarga se encargan de mantener el neumático pegado al asfalto en todo momento.
La moto se detiene gracias a un sistema de frenos Nissin equipado con ABS de doble canal. Además, se le ha añadido un control de tracción para mayor seguridad. Aunque, su baja potencia y su elevado peso de 223 kg, sugieren que realmente no lo necesitaba. Pero bueno, un extra de seguridad nunca está de más.
Otras características incluyen una coqueta pantalla redonda TFT a todo color de 3,5”, así como un cargador USB para mayor comodidad.
- Amplía información: X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano
En el mercado chino, la nueva Victoria Simplee V7 tiene un precio de 25.777 yuanes (es decir, unos 3.340 euros). Un precio increíblemente asequible considerando la tecnología y características que se encuentran en la Victoria Simplee V7.
Dicho esto, realmente no creemos que esta motocicleta llegue al mercado europeo. La marca, bajo su nuevo auspicio chino, no se ha pronunciado en cuanto a sus planes de expansión internacionales. Posiblemente, estamos delante de una de esas motocicletas que solo veremos en fotos.
- No te pierdas: Zongshen Cyclone RA 401: cruiser casi perfecta para el A2