Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zeths ZFR 500 R Avenger: La deportiva china de estilo neo-retro

Su diseño esta claramente inspirado en las motos de resistencia de la década de los 80
Fotos: Moto.it
Zeths es una de tantas marcas chinas en plena expansión que, a diferencia de la mayor parte de sus compatriotas, ha optado por crear modelos con un cierto halo premium desde el inicio. Ahora regresan nuevamente con un concept inspirado en las deportivas que competían en la década de los 80 en carreras de resistencia. La pregunta que todos nos hacemos es si finalmente llegará a comercializarse en Europa.

Desde hace un tiempo ya nadie duda que la nueva generación de motocicletas llegadas desde China están prácticamente a la altura de sus competidoras a nivel mundial en cuanto a diseño y calidad percibida. Otra cosa bien distinta es como afrontarán el paso del tiempo y si estas se mantendrán impertérritas al paso del tiempo. En este aspecto, entre otras muchas, trabaja Zeths, una marca fundada en 2016 y de la que ya te hablamos hace un tiempo en este artículo:

Ahora vuelven a la carga con un concept que realmente atractivo, la ZFR 500 R Avenger, de la que además ya poseen al menos una unidad de pruebas tal y como os mostramos en el siguiente video. Basándose en una imagen claramente inspirada en las motos que competían en los campeonatos de resistencia de la década de los 80, la nueva deportiva de la marca derrocha personalidad por los cuatro costados.

Según hemos conocido por los compañeros de Moto.it, la firma asiática recurrirá a un bicilíndrico en paralelo de aproximadamente unos 500 cc, esto si nos dejamos llevar por la denominación del modelo. Quedaría refrigerado por agua y estaría destinado a competir con los modelos similares que actualmente se comercializan dentro del segmento destinado al carnet A2. Esto nos hace pensar que su potencia estaría rondando el límite máximo de los 48 CV.

Por otro lado, el concept mostrado deja entrever un chasis elaborado en aluminio, así como detalles de calidad propios de modelos de más nivel, como por ejemplo su basculante trasero de tipo monobrazo. Llantas de aleación en fundición de aluminio, pinzas de cuatro pistones Brembo en el tren delantero, horquilla invertida o un cuadro de instrumentos conformado por una pantalla de tipo TFT de gran tamaño, estarían dentro de la equipación que muestra la unidad de pruebas.

Zeths ZFR 500 R Avenger

Pero sin duda lo que más llama la atención es las formas que han adoptado a la hora de diseñar el carenado, en especial en el frontal, donde han recurrido a ciertos recursos estéticos derivados de las motos de carreras de resistencia, que corrían en la década de los 80. En especial el faro delantero con doble óptica redonda marcadas con una doble X como antaño.

En cualquier caso no será hasta mayo de este año cuando la marca quizás comience su comercialización en China, con un precio que estará entre los 5.500 y los 7.000 euros, intercambiados a la moneda local. Tampoco hay noticias, de momento, de que vaya a llegar a nuestro continente a corto plazo, entre otras cosas porque la marca aún no cuenta con distribuidores locales en la zona.

Lo último

Lo más leído