Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Así es el Zeths ZT1000 V2, un motor chino que dará que hablar

La marca asiática salta al segmento de alta cilindrada con varios modelos
Fotos: Zeths
La marcha china Zeths presenta un motor bicilíndrico, el Zeths ZT1000 V2. Con una apariencia muy Indian, 82 CV y 90 Nm no es la única novedad que prepara esta marca para los próximos meses.

Primero empezaron a copar el mercado de pequeña cilindrada. Luego dieron el salto a motores bicilíndricos de entre 400 y 600 cc. Y ahora ya están preparados para asaltar el segmento de motocicletas de gran cilindrada. Hablamos, como no, de las marcas chinas. Y no solo de las conocidas sino también de otras mucho más pequeñas, dedicadas poco más al mercado local y que ya empiezan a tener sus motores grandes.

Benelli con su 1200, CFMoto con la 800MT en colaboración con KTM, Zontes con su tricilíndrico o más recientemente Benda con su cuatro cilindros, son solo algunos de los ejemplos. Y a ellos se une Zeths con su motor ZT1000 V2 así como un bicilíndrico en paralelo destinado a una deportiva.

Zeths State Touring

Según cuentan en Moto.itZeths es una marca especializada en modelos pequeños o, como mucho, motos de 250 cc (tiene una bobber en la que usa un propulsor Lifan). Pero ahora han desarrollado su propio V2 a 60º de 1.000 cc, refrigeración líquida y tecnología moderna (4 válvulas distribución DOHC, eje de equilibrado, cigüeñal forjado, bielas fracturadas, etc). Estéticamente recuerda además a los motores de Indian.

Las prestaciones son modestas, pero suficientes pensando en ser montado en una motocicleta destinada al uso con el A2. Anuncian 82 CV a 8.000 vueltas y un par máximo de 90 Nm a 5.500 vueltas. No es descabellado pensar que, dados los materiales internos del motor, este sea capaz de entregar una mayor potencia.

Zeths Tracker

Zeths, además de mostrar el motor y algunos renders, también presentó una deportiva con motor de dos cilindros en paralelo (posiblemente Loncin), y que debería ver la luz en septiembre. Estaremos atentos a esta marca, y a su posible desembarco en Europa.

Zeths deportiva
Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído