Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zontes muestra su futuro motor de tres cilindros

El fabricante chino sorprende con un propulsor de aspiraciones deportivas
Fotos: Zontes
Sabíamos que Zontes estaba trabajando en una nueva línea de motores, que incluían tricilindricos de más de 500 cc. El primero ya ha sido mostrado, y promete convertirse en una opción más que interesante en el segmento deportivo.

Zontes se prepara para su próximo asalto, y este llega en forma de nuevas motos sí, pero también de nuevos motores. Ya sabíamos que la marca asiática trabajaba en motor de tres cilindros y desplazamientos de entre 500 cc y 1.000 cc, pero ahora lo ha confirmado mostrando el primero de ellos. Y aunque todavía no sabemos cifras, lo cierto es que promete.

Parece ser que Zontes fue criticada en ocasiones por tener solo motores monocilídricos, y para “desquitarse” han lanzado un órdago. ¿Para qué dos si puedo hacer uno de tres, y dejar atrás a la competencia? Cierto es que por construcción, es más caro que un bicilíndrico, pero también su rendimiento y prestaciones son netamente superiores. Triumph es una buen ejemplo de ello.

Con las primeras imágenes, Zontes ha detallado algún detalle y el más llamativo es su relación de compresión: 13,5:1. Para ponernos en situación, una MV Agusta F3 con 148 CV tiene 13.3:1, y una Triumph Street Triple RS, 123 CV y 12,5:1. Por su parte, el CP3 que monta la Yamaha en la MT-09/Tracer, se queda en 11,1:1 y 119 CV.

De momento se desconoce la cilindrada, pero lo normal es que se enuentre en una horquilla de entre 700 cc y 800 cc. Pero esto solo sería una versión pues habría otra, de 1.000 cc (o algo más), que se montaría en los modelos más potentes de la casa.

Render de la futura Zontes 800

De momento Zontes no ha dado más datos. Y nosotros solo nos podemos referir al render que publicamos en su día y que, curiosamente, montaba un motor Yamaha CP3. Lo podéis ver en la galería y en la foto anterior.

Lo último

Lo más leído