La CFMoto 800 MT pretende ser una evolución en su sector. Desde hace más de un año y medio, la gente de CFMoto trabaja en una trail con motor KTM. Ya habíamos visto algunas fotos espía, pero hasta hoy no sabíamos mucho más que algunas conjeturas sacadas gracias a nuestro ojo clínico. Pero aprovechando que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Beijing, la marca ha desvelado su equipamiento, con el conocido motor KTM así como componentes firmados por Kayaba y J.Juan. Y un precio al cambio de unos 7.400 euros.
La CFMoto 800MT nace de la colaboración del gigante chino con la marca austríaca. CFMoto ya se encargaba de fabricar la KTM de 125 y 390 vendidas en China. Ahora también ha aprovechado estos lazos con KTM para poder usar el motor bicilíndrico en paralelo de las antiguas 790, convenientemente actualizado para superar la Euro 5 y poder venir con ella a Europa.
-
Te puede interesar: Prueba KTM 790 Adventure
La CFMoto 800MT equipa el bicilíndrico en línea LC8c montado en la KTM Adventure 790. Un motor que ofrece 95 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 77 Nm a 6.500 rpm. El chasis y el basculante cambian respecto a la KTM 790, y también lo hace el depósito de 19 litros, que ahora no se prolonga por los laterales. Esto da como resultado una moto más enfocada al uso en carretera. Llantas de radios, de 19 pulgadas delante y 17 detrás, con neumáticos 110/80 R19 y 150/70 R17 respectivamente.
Los frenos firmados por J.Juan son dos discos de 320 mm delante y monodisco de 280 mm detrás. Las suspensiones están firmadas por Kayaba. Mientras que el asiento se situa a una altura de 825 mm. Equipa tecnología de ABS en curva, acelerador electrónico, control de tracción, mapas de motor diferenciados, crucero e instrumentación TFT. Además trae iluminación Full LED y DRL, cambio rápido, navegador integrado, puños y asiento calefactables. Y maletas de aluminio en la versión Touring. Parece no faltarle detalle.
Como vemos CFMoto no se ha dejado nada en el tintero. Su peso es de 231 kg para la versión estándar y 248 kg para la versión touring, incluidas las maletas. Una digna rival para las Trail de cilindrada media para el A2, como la Benelli TRK 502X, La Honda CB 500X o la propia KTM 890 Adventure. Aunque debemos reconocer que el peso es un poco elevado.
Si ya su equipación no nos pareciera de escándalo, su precio ya es de locos. Los precios chinos anunciados equivalen a 7.400 euros la versión estándar y 8.150 euros la Touring. Ya se ha anunciado que se exportará a Europa, aunque seguramente el precio varíe debido a normativas y tasas europeas.