Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CFMoto 800MT 2021: así luce su aspecto definitivo

Nueva opción trail A2
Fotos: SMN, Bikesocial
Primera imagen de la CFMoto 800MT 2021 luciendo su aspecto definitivo. Esta trail con motor procedente de la KTM 790 Adventure será rival en el segmento A2, aunque de momento no sabemos si llegará a Europa.

Desde hace aproximadamente un año, sabemos que CFMoto está trabajando en una trail animada por el motor 790 de KTM. De hecho, la marca china la mostró con camuflaje hace algunos meses. Ahora, y tras haber visto algunas fotos espía de lo que parecía el modelo de producción, ya tenemos la primera imagen oficial de la nueva CFMoto 800MT 2021.

La CFMoto 800MT 2021 nace fruto de la colaboración entre el gigante chino y la marca austriaca. Debemos tener en cuenta que CFMoto ya se encargaba también de fabricar las KTM de 125 cc a 390 cc que se venden en China (el resto se fabrican en las instalaciones indias de Bajaj). De esta forma, el motor 790 pasa a ser usado por CFMoto mientras que KTM, usará en su gama Adventure y Duke el 890.

CFMoto MT800 2021

La CFMoto 800MT 2021 se ofrecerá, según los rumores, en una versión asfáltica con llantas de aleación y otra más preparada para circular fuera del asfalto, dotada en este caso de llantas de radios. Es precisamente la que se puede ver en la imagen de portada.

Su motor, si no hay cambios, entregará 95 CV (se puede limitar para el A2), y su peso será de unos 231 kg. Monta llanta de 19″ delante y 17″ detrás, suspensiones WP, frenos Brembo/ByBre y electrónica actual (incluyendo pantalla de instrumentación TFT).

CF Moto MT800

Se observan elementos diferentes o ligeramente retocados (chasis, subchasis o baculante son de nueva factura). Además en la CFMoto 800MT 2021 se prescinde del característico tanque de la KTM Adventure, que desciendo por los lados para bajar el centro de gravedad y permitir que el asiento sea más cercano al que podemos encontrar en una moto de enduro. Aquí el planteamiento es más tradicional, con un depósito alto y de formas convencionales, y un asiento de doble altura. Hay un faro LED, sendas luces adicionales, protecciones laterales, cubrecárter, etc.

De momento CFMoto no ha arrojado datos definitivos de la CFMoto 800MT 2021, pero no creemos que esperen ya demasiado antes de darla a conocer. Y sobre todo, anunciar si llegará o no a Europa.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído