Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CFMoto 800MT 2021: primera foto de la nueva trail con motor KTM

95 CV y 231 kg
Fotos: SMN
Primeras imágenes de la CFMoto 800MT 2021 sin camuflaje. Esta trail monta el motor bicilíndrico de 799 cc de KTM y desarrollará 95 CV para un peso de 231 kg. Entrará en producción durante el primer trimestre del año que viene.

Desde principios del año pasado, seguimos la pista al primer modelo desarrollado por CFMoto en colaboración con KTM. Se trata de la CFMoto MT800, una trail animada por el motor de 799 cc, montado en la anterior generación de la KTM 790 Adventure. Tras haber sido mostrada por la propia marca con camuflaje, y recientemente haber podido ver de cerca sus diseños, por fin hemos tenido acceso a las primeras imágenes del modelo definitivo.

Tal y como podemos ver en la foto que encabeza el artículo, las imágenes del diseño concuerdan perfectamente con la CFMoto MT800. Estos diseños suelen aprovecharse para proteger la propiedad intelectual, es decir, las formas de la moto y que no puedan ser copiados. Tiene un aspecto rudo, sobre todo por las protecciones tubulares en acabado gris. Incluso en cierta medida nos recuerda a la Harley-Davidson Pan America.

CF Moto MT800

Hasta donde hemos podido averiguar, en los papeles de homologación se habla de que el motor LC8c de KTM ofrecerá 95 CV en la CFMoto MT800. El peso es de 231 kg para la versión base y 248 kg para el modelo que monta maletas de serie. Incorpora además llantas de 19 pulgadas delante (110/80) y 17 pulgadas detrás (150/70), con la opción de elegir entre llantas de aleación o, por el contrario, neumáticos de radios para un uso offroad más intensivo.

Además de la electrónica KTM (incluyendo la pantalla), también hereda las suspensiones WP o los frenos Brembo/ByBre, aunque entendemos que serán inferiores en cuanto a calidad o prestaciones. Exteriormente destaca por montar un tanque y un asiento convencional, menos Dakariano, perdiendo el detalle del depósito de combustible dividido en dos, el cual permite bajar el centro de gravedad en la moto austriaca. El basculante también es exclusivo de la CFMoto.

CF Moto MT800

Los rumores apuntan a que la CFMoto MT800 entrará en producción en el primer trimestre de 2021. Queda por confirmar si llegará a Europa, aunque parece la opción más lógica para la expansión de la marca con una moto de gran cilindrada y que, además, estará en el segmento más vendido junto a los scooter de 125 cc.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído