Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano

Pierer Mobility y Kiska Design están detrás del diseño y desarrollo de su novedosa gama
Fotos: Kiska
Hace apenas unos días se daba a conocer una nueva marca china: X-Wedge. Lo novedoso del tema es que esta apuesta por una gama de modelos equipada con un gigantesco V-twin de 2 litros, siguiendo la arquitectura mecanica de los legendarios S&S X-Wedge

X-Wedge es la nueva marca china de la que todo el mundo habla. El principal motivo reside en el diseño y filosofía de su recién estrenada gama de modelos, presentada oficialmente el pasado 9 de septiembre en el marco del Chongqing Moexpo.

Además hemos sabido que detrás del desarrollo y diseño de la misma está Kiska Design con Pierer Mobility apuntalando el proyecto, una razón de peso más para examinar al detalle lo que podemos esperar de esta nueva firma.

Nueva gama de modelos X-Wedge en detalle

Integrada dentro del grupo empresarial chino HISUN Motors, X-Wedge cuenta con la particularidad de emplear en su nueva gama un portentoso V-twin de 2 litros de cubicaje. Está construido bajo el diseño de los conocidos bicilíndrico en V (X-Wedge) firmado por el especialista S&S. Estos han sido empleados en el pasado para propulsar monturas pertenecientes a marcas como Arch y Curtiss.

X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano

Ahora la marca china ha trabajado codo con codo con Kiska para lograr desarrollar una gama compuesta por cinco nuevos modelos, todos ellos dotados de esta mecánica: dos cruiser convencionales, junto con una tercera dotada de sidecar, así como sendos triciclos. Estos quedan bautizados bajo las siguientes denominaciones comerciales:

  • X-Wedge Ranger RX 2000
  • X-Wedge Rover RL 2000
  • X-Wedge Voyager VS 2000
  • X-Wedge Vanguard VT 2000
  • X-Wedge WR 1000

X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano

Solo en este último, se utiliza un bicilíndrico de menor cubicaje. Concretamente, 975 cc y en lugar de refrigeración por aire como se emplea en el resto de la gama, este vendría dotado de un sistema con funcionamiento por líquido.

La potencia en este caso es de 81,5 CV a 7.500 rpm, mientras que el par máximo que declara la marca llega hasta los 80 Nm a 5.500 rpm. Esta mecánica vendría saciada a un variador automático tipo CVT, dotado en este caso de marcha atrás.

X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano

En el resto de modelos de la gama nos encontramos el mencionado V-Twin de 1.976 cc que logra erogar una potencia declarada de 103 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm. Además, contaría con un sistema de desconexión de cilindros, en este caso el posterior, logrando reducir el consumo y las emisiones emitidas en forma de CO₂.

Por último, y haciendo referencia al equipamiento, la gama de X-Wedge cuenta con luces LED, pantalla TFT en color, sistema de frenado ABS, control de tracción y crucero o un sistema TPMS (sistema de control de la presión de los neumáticos). También disponemos de arranque sin llave o neumáticos Metzeler de última generación calzando sus llantas.

X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano

Según comentan desde Kiska Design: «A partir de un motor y un nombre icónicos, Kiska pudo crear una nueva marca poderosa, completa con una cartera de productos diversa y una base estratégica sólida.»

Y continua: «Al traer algo refrescantemente nuevo al mercado, X-Wedge está preparado para causar un impacto tanto entre los fanáticos clásicos del V-twin americano de gran cilindrada como entre el público moderno. La siguiente parada es CIMAMotor 2023, y luego… ¡Dondequiera que elijas viajar, ya que los productos llegarán al mercado en 2024!»

X-Wedge: La nueva marca china con modelos cruiser al más puro estilo americano

La marca anuncia que arrancará la comercialización de su nueva gama en los primeros compases de la próxima temporada, aunque aún está por ver si esta llegará a EE.UU y Europa en los próximos meses y por supuesto a qué precios.

Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído