Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una GSX-R1000 compitiendo contra un Land Cruiser…¡en conducción Offroad!

Increíblemente la cosa está muy igualada
Fotos: Bike World
No es la primera vez que vemos a una moto de carretera demostrar sus cualidades fuera de su medio natural, aunque sí la primera en que nos ofrecen una encarnizada competición Offroad entre una Suzuki GSX-R1000 y un Toyota Land Cruiser. Hagan sus apuestas.

En los últimos tiempos hemos constatado, gracias a varios canales de YouTube, como casi cualquier motocicleta del planeta puede adaptarse convenientemente para circular por un terreno totalmente distinto para el que inicialmente se ha diseñado el citado modelos. Para muestra un botón:

De lo que es capaz una GSX-R1000 con ruedas de tacos

Hoy os traemos algo aún más espectacular, cuando de mezclar engendros mecánicos y competiciones con un toque bizarro se trata. Concretamente, una Suzuki GSX-R1000 dispuesta a hacerle frente a un todopoderoso Land Cruiser de Toyota en conducción Offroad. Eso sí, tras ser convenientemente preparada para el evento.

Esta curiosa idea, que hemos conocido gracias a Ride Apart, es obra de los chicos de los canales de Youtube, Carwow y Bike World, y cómo podemos ver a lo largo de los poco más de 29 minutos que dura el video, la GSX-R1000 logra vencer en diferentes pruebas al preparado Land Cruiser. Sobre todo cuando estas no requiere de excesiva tracción.

Una GSX-R1000 compitiendo contra un Land Cruiser...¡en conducción Offroad!

Si bien la GSX-R1000 está dotada de llantas y neumáticos Offroad, el simple hecho de solo tener tracción en la rueda posterior se lo pone muy difícil cuando, por ejemplo, tiene que enfrentarse a un escarpado terreno rocoso.

Sin embargo, no le ocurre lo mismo si la prueba consiste en ascender por una pequeña colina embarrada, aprovechando su menor peso, eso sí, abriendo el gas a tope. Si hay que recorrerla a baja velocidad, el Toyota termina imponiéndose. Una vez más la tracción total impone su ley en este tipo de recorrido.

Una GSX-R1000 compitiendo contra un Land Cruiser...¡en conducción Offroad!

El colofón a esta gincana Offroad llega cuando ambos vehículos tienen que cruzar el cauce de un río, en el que por momentos la GSX-R1000 queda prácticamente sumergida en su totalidad. Aunque contra todo pronóstico termina alcanzando la meta, demostrando una vez más sus cualidades camperas.

Lo último

Lo más leído