La Suzuki Hayabusa de Matt Spear ya es viral en las RR. SS. y no es para menos. El reconocido youtuber y piloto norteamericano, esta vez ha ido más allá con el buque insignia de Suzuki.
Ahora, con sus 200 CV, preparada hasta los dientes con sendas gomas de tacos y un protector completo de motor a la altura del desafío, Matt se pone a subir cuestas de roca como si fuera una cabra montesa.
El resultado… subir sube, pero la rampa con más pendiente y longitud del sendero llamado “la puerta del infierno”, se interpondrá en su camino. El resultado lo tienes al final del vídeo que tienes aquí abajo. Por cierto, ¡no te lo puedes perder!
- Amplía información: Suzuki registra nuevas patentes del sistema VVT destinado a la Hayabusa 2025
La Suzuki Hayabusa es una de las motos más icónicas de todos los tiempos, famosa por su enorme cilindrada, su enorme potencia, su estética distintiva y, desde ya, por sus capacidades todoterreno.
Sí, has leído bien. Bueno, aunque esta última afirmación no es del todo cierta, esa falta de capacidad aventurera fue lo que atrajo a nuestro atrevido protagonista estadounidense, el Sr. Spears. Y, cómo no, llevarla al siguiente nivel y, por qué no, hacer que su canal de Youtube suba como la espuma.
Así trepa la Suzuki Hayabusa de Matt Spears
Matt ya ha hecho varias producciones con esta Hayabusa. Sí, este creador de contenido y su salvaje creación, primero se dieron un paseo por el campo, pero después fueron un poco más allá…
Ahora, se vuelve loco y casi se pasa el juego de subir cuestas con una moto de carretera preparada hasta el final.
- Amplía información: Así se hace una Suzuki Hayabusa: del papel a la línea de producción
¿Cómo? Pues, ni corto ni perezoso se ha llevado su Hayabusa a través del paisaje rocoso y árido del desierto de Moab en Utah, y específicamente hasta la infame pendiente del sendero conocido como “Hell’s Gate” (la puerta del infierno).
Pendiente que ha atraído a aventureros todoterreno de dos y cuatro ruedas por igual a lo largo de los años. Cuesta de piedra bien conocida por destrozar más de un vehículo. Al más mínimo error, la lavadora de roca se enciende.
El vídeo arranca transitando vías de hard enduro de la manera eficiente posible, la Hayabusa modificada responde bien, muy bien. Van pasando los senderos, cuestas, roces, piedras… Hasta que, en una de las pendientes de calentamiento, se carga el espejo y un reposapiés. Arreglado, sigue el camino. Tras atravesar sinuosas pistas, Matt llegó a la cuesta con más grados de inclinación, es decir, la pendiente más desafiante del “Hell´s Gate”.
No te vamos a decir cómo termina el vídeo, pero salta el colín por los aires, el tapón del depósito se fue de viaje y un semimanillar de la Suzuki no lo contó. No hacemos más spoilers. Por cierto, no te pierdas la galería de imágenes en el siguiente enlace.
- Amplía información: Prueba Suzuki GSX-S1000GX