Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Viste tu Suzuki Hayabusa con este kit de carrocería Full Dry Carbon

Naps Sport solo construirá 30 ejemplares de este exclusivo carenado
Fotos: Naps Sport
La exclusividad tiene un nombre y se llama Naps Sport, un distribuidor japonés que acaba de presentar su nuevo KIT de carrocería Full Dry Carbon para Suzuki Hayabusa 2021-2022 en terminaciones mate y brillo. Y decimos lo de exclusividad porque solo se fabricarán 30 de estos kits a un precio realmente prohibitivo.

El pasado mes de marzo tuvo lugar uno de los eventos del motor más importantes de Japón: el Tokyo Motorcycle Show 2023. Hasta él se desplazaron las principales marcas de motocicletas, pero también empresas de la industria auxiliar como Naps Sports, un distribuidor y especialista de recambios y preparaciones japonés que dio a conocer, entre otros, este exclusivo KIT de carrocería Full Dry Carbon para Suzuki Hayabusa 2021-2022.

Además, lo hizo ofreciendo dos opciones de acabado: en color mate o bien en terminación brillo. Lo curioso del asunto, aparte de los detalles económicos que ahora daremos, es que está construido siguiendo el proceso en “seco” donde se emplea fibra de carbono ya autoimpregnada de resina previamente, y que posteriormente se debe de modelar a base de calor y paciencia. Esto hace ineludiblemente que el precio final se incremente de manera sustancial frente al tratamiento de la fibra de carbono de manera convencional, es decir, aplicando capaz de fibra y resina a partes iguales.

Este proceso además le imprime un plus de rigidez y consistencia manteniendo las mismas cifras de peso, algo que aprovechan, por ejemplo, los equipos de competición para diseñar y fabricar muchos de los accesorios que montan fabricados en este material. Por lo tanto estamos hablando, en cierta forma, del máximo nivel al que podemos aspirar si queremos adquirir un accesorio o como es el caso en concreto, un carenado fabricado en fibra de carbono.

Este kit, según hemos conocido por Ride Apart, cuenta con carenado completo así como guardabarros delantero, depósito y tapa de colín posterior. Naps Sport avisa de que solo se fabricarán un total de 30 juegos completos, no pudiendo adquirir por separado ninguna de las partes que conforman este exclusivo kit. El propietario tendrá que llevar la moto a sus instalaciones y allí se instalara de la manera conveniente. Además, el preparador nipón avisa de que también prepara 4 juegos de carenados elaborados en el exótico material para 4 unidades de Suzuki Hayabusa 2023, dos en color Glass Sparkle Black y otros dos en Brilliant White.

KIT de carrocería Full Dry Carbon para Suzuki Hayabusa 2021-2022

Ahora viene “cuando la mataron” y no es otro momento en el que somos conocedores del precio de este increíble kit de carenado. Como ya hemos comentado podemos hacernos con él en terminación mate o brillo. Si optamos por el primero deberemos desembolsar 1.980.000 yenes o lo que es lo mismo, 13.483 euros. Si por el contrario nos va lo reluciente, es decir en acabado brillo, el precio se incrementa hasta los 2.178.000 yenes, unos 14.830 euros.

Por último si queremos hacernos con uno de los 4 carenados para versión 2023 entonces el precio, con moto incluida, se va hasta los 4.478.000, 30.500 euros al cambio. Naps Sport además ya avisa que este es solo el principio, ya que planea varios de estos kits para otros modelos del mercado entre los que se incluyen:

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído