Todos sabemos que Suzuki se ha retirado este año de las máximas competiciones motociclistas. Aun así, Yoshimura y Suzuki comparten un largo y prolífico historial deportivo juntos. Y como la fábrica especialista en el desarrollo y fabricación de sistemas de escapes no quiere que esta relación quede en el olvido, Yoshimura acaba de lanzar un nuevo silenciador para la máquina tope de gama del portfolio de los japoneses. Así pues, la última generación de la mítica Hayabusa adopta una doble salida de auténtica pata negra.
Desarrollados específicamente para la última Hayabusa, los silenciosos Hepta Force Cyclone 2 no solo le otorgan un sonido más ronco, sino que también ayudan dinámicamente. Según el fabricante, alrededor de las 3.000 rpm, la respuesta del acelerador y el rendimiento se benefician de un acoplamiento más suave y plano. Además, la pareja gemela de silenciosos también producen una mayor potencia y par en todo el rango medio y alto del tacómetro.
- Amplía información: La Suzuki Hayabusa se renueva visualmente para 2023

Los silenciadores de fábrica de la última generación de la Suzuki Hayabusa pesan casi 12 kilos. Pero cuando se reemplaza con las unidades Hepta Force, de solamente 5,3 kg de tara, la masa total de la moto pierde un total de 6,3 kilos. Es decir, en esta pieza mecánica crucial, la Suzuki rebaja su peso en más de un 55%. Sin olvidarnos de que estéticamente se acentúa su imagen deportiva, gracias al diseño altamente refinado de los Yoshimura.
Haciendo honor a su nombre, el Hepta Force presenta una forma física de siete lados. Además, cuentan con varios acabados de color azul titanio, metal magic y también se pueden personalizar la parte final del escape, gracias a varios tipos de conos en fibra de carbono o acero inoxidable. Existe la posibilidad de añadirles sendos protectores térmicos de carbono. Estas piezas suben la apuesta del estilo, a la vez que brindan una protección extra para el conductor y pasajero.

Por último, Yoshimura asegura que los Hepta Force se adhieren tanto a las regulaciones de emisiones como a los estándares de ruido europeos. Te preguntarás, ¿por cuánto? Pues el precio indicado en Japón es de 176.000 ¥, es decir, más o menos 1.250 euros (un precio relativamente orientativo).
Ya sabes, si estás buscando una manera de mejorar el rendimiento de la Suzuki Hayabusa, manteniendo el cumplimiento de las emisiones y el ruido, los silenciadores Hepta Force Cyclone 2 de Yoshimura se postulan como una opción de calidad.
