No es nada nuevo que Suzuki presente espectaculares ediciones especiales de sus motocicletas en Francia. De hecho, en la cabeza de todos está la Suzuki Hayabusa Bol d’Or que sacaron al mercado galo hace unos meses.
Ahora, y de nuevo gracias a Le Repaire des Motards, nos hacemos eco de la presentación, otra vez en exclusiva para nuestros afortunados vecinos, de una épica edición especial de la Suzuki Hayabusa limitada a 25 unidades.
Te preguntarás, ¿por qué? Pues la respuesta es fácil. En apenas unos meses, la legendaria Hayabusa cumplirá un cuarto de siglo en nuestras vidas. Y para conmemorar la ocasión, la marca ha desarrollado una edición especial con chucherías exclusivas para la ocasión.
- Amplía información: Así se hace una Suzuki Hayabusa: del papel a la línea de producción
El 25 es un número muy destacado para esta superdeportiva como te habrás dado cuenta. Se ensamblarán solo 25 unidades, lleva el 25 tatuado por toda la moto y todo porque este 2023, hará 25 años de la puesta de largo de este modelo en el mercado. Recordemos que, cuando fue lanzada en 1999, la Suzuki Hayabusa inmediatamente estuvo acompañada de una reputación salvaje, debido a su rendimiento extremo para la época.
De hecho, superaba con creces los 300 km/h. Después, la segunda generación apareció en 2008 con una estética revisada y un motor más grande. Por último, la tercera y última generación de nuestra protagonista llegó en 2021, ya con homologación Euro5.
Así es la Suzuki Hayabusa 25º Aniversario
Por eso ahora, tras 25 años desde su lanzamiento y con una producción en serie acumulada de más de 200.000 unidades, la marca japonesa sopla las velas de este cumpleaños tan redondo anunciando un lanzamiento muy especial como ‘regalo’ a la legión de fanáticos con los que cuenta el modelo.
La Suzuki Hayabusa 25º Aniversario retoma la librea naranja y negra que lucieron los carenados de la segunda generación, en su lanzamiento allá por el año 2008 y, además, llega adornada con algunos elementos especiales.
Así, por ejemplo, el logo “25th Anniversary” lo encontramos en el depósito de gasolina (flanqueado por las letras de “Suzuki”, que en esta ocasión son tridimensionales y de un negro brillante) y grabado en el tubo de escape.
Además, esta edición tan particular se puede identificar también por la moldura en negro que rodea las enormes y características salidas de aire laterales, la decoración especial en forma de ‘V’ que lucen ambos lados del carenado y del colín.
También el asiento monoplaza (de serie, excepto en las especificaciones para el mercado japonés) y los remates dorados que encontramos en el interior del disco de freno delantero y en el tensor de la cadena -en uno de cuyos eslabones se ‘esconden’ los caracteres “Kanji” japoneses-.
Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki ha declarado: «La Hayabusa ha sido un modelo insignia para Suzuki y tiene seguidores en todo el mundo. Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por el hecho de que esta moto pueda celebrar su 25 aniversario y que haya sido tan querida por todos durante tanto tiempo.»
Y continua: «He probado personalmente el prototipo del modelo actual, de la tercera generación, y me encanta decir que nosotros, el equipo Suzuki, podemos presentar la mejor Hayabusa hasta la fecha. La Hayabusa nunca tendrá su evolución. Pedimos que sigamos recibiendo amor y apoyo.»
Según informan nuestros compañeros, la motocicleta no estará disponible en los concesionarios hasta el próximo octubre, pero ya se puede reservar. El precio, 19.799 euros en Francia. Es decir, solo 600 euros más cara que el modelo de producción de serie.
¡Qué afortunados son nuestros amigos franceses! Ojo, también nos hemos enterado de que, además de las 25 unidades para Francia, Suzuki ofrecerá en su mercado local (Japón) 300 unidades en sorteo, entre los que quieran una… Lamentablemente, del resto de disponibilidad a nivel global, no sabemos más.