Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki GSX-8S SERT: Un toque endurance para la Street Fighter japonesa

Esta edición especial cuenta con librea SERT y un kit de accesorios específicos
Fotos: Suzuki
Todo el espíritu competitivo de la marca japonesa se traslada a esta edición especial destinada para el mercado francés. La nueva Suzuki GSX-8S SERT homenajea los hitos deportivos de la firma, y se ofrece bajo dos paquetes de equipamiento: Style y Premium.

Suzuki Francia vuelve a ofrecerles a sus clientes una edición muy especial con sabor endurance: la nueva Suzuki GSX-8S SERT. Al igual que ya vimos hace unas semanas con su hermana mayor, la Suzuki GSX-S 1000 Race Edition, la novedosa Street Fighter se viste con los colores de guerra de la marca dentro del Campeonato Mundial de Resistencia.

El pasado 2021 Suzuki hizo lo propio con las GSX-S1000 y GSX-S950 y ahora le toca a la última en llegar a la completa gama naked que nos ofrece la marca japonesa. Una vez más un modelo de Suzuki luce una librea especial basada en las que emplea su equipo de carreras.

Suzuki GSX-8S SERT: Un toque endurance para la Street Fighter japonesa

La firma Hamamatsu es la que más Campeonatos del Mundo ha ganado, con un total de 20 títulos, el último de ellos en 2021 con Yoshimura SERT Motul. Al igual que Gregg Black, Sylvain Guintoli y Etienne Masson, ahora podemos lucir los colores de la GSX-R1000 #12 en la GSX-8S SERT.

La Suzuki GSX-8S SERT al detalle

Según hemos conocido por los compañeros de Visor Down esta Suzuki GSX-8S SERT tan especial se puede adquirir con dos paquetes de equipamiento distintos, Style y Premium. El primero de ellos que supone un incremento de 899 euros sobre el precio base de la variante estándar incluye:

  • Librea especial SERT
  • Alerones laterales
  • Toma USB
  • Quilla inferior
  • Tapa de colín trasera

Suzuki GSX-8S SERT: Un toque endurance para la Street Fighter japonesa

Por otro lado, tenemos también para la Suzuki GSX-8S SERT el paquete Premium por un sobrecoste de 1.399 euros. En él se incluye, además de los elementos incluidos en el paquete Style, un piloto trasero específico con las señales de intermitencia LED integradas. Sin duda una forma de darle un toque especial y único a la novedosa Suzuki GSX-8S.

Recordemos que esta equipa con un motor bicilíndrico en paralelo de 776 cc, refrigerado por agua y asociado un cambio de 6 relaciones. Cuenta con unas cotas finales de 84,0 mm x 70,0 mm, mientras que la compresión llega hasta los 12,8:1. Con todo logra ofrecer una potencia de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Suzuki GSX-8S SERT: Un toque endurance para la Street Fighter japonesa

En la parte ciclo la marca ha optado por un chasis de acero y un ligero basculante de aluminio, así como el empleo de un equipo de suspensiones conformado por una horquilla delantera invertida KYB y un monoamortiguador obra también de la firma japonesa.

En la frenada nos encontramos sendos discos flotantes de 310 mm en el eje delantero, mordidos por pinzas de anclaje radial. Detrás contamos con un tercer disco, de 240 mm y accionado por una pinza monopistón.

Como decimos esta versión solo está disponible para el mercado galo, y dudamos que Suzuki tenga intención en algún momento de ofrecer la Suzuki GSX-8S SERT en otros países europeos, al igual que ya ha hecho en el pasado con ediciones especiales de este tipo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído