Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En UK se han sacado de la manga esta Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz que no te puedes perder

Los colores de Kevin Schwantz le sientan como anillo al dedo a la Suzuki GSX-8S
Fotos: SMN
Aquí os traemos la Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz. Esta brutal creación nace como el resultado de una serie limitada producida por un concesionario de Suzuki en Inglaterra. Como podéis ver, esta GSX-8S sigue fielmente los colores que hicieron famosa la unión entre el legendario piloto estadounidense y la prestigiosa marca japonesa. ¿Qué más se puede pedir?

Desde Crescent Motorcycles, uno de los concesionarios oficiales de la casa más importante en Bournemouth, UK, nos llega esta impresionante Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz edition. A estos apasionados ingleses, no se les ha ocurrido otra cosa mejor para sumar emociones, que dar a luz este asombroso ejemplar de la naked de Suzuki. Y así ha nacido la GSX-8S Kevin Schwantz serie limitada. Máquina que rinde un homenaje a los icónicos colores que forjaron la mítica alianza entre el legendario piloto estadounidense y la renombrada marca japonesa.

La relación entre Kevin Schwantz y Suzuki es especialmente conocida en el mundo del motociclismo, ya que el piloto estadounidense tuvo una destacada carrera compitiendo en el Campeonato Mundial de Motociclismo, específicamente en la categoría de 500 cc (la precursora de la actual categoría de MotoGP).

Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz

Kevin Schwantz logró el campeonato mundial de 500 cc en 1993, convirtiéndose en un piloto muy querido y respetado en el mundillo. Durante gran parte de su carrera en la categoría de 500 cc, Schwantz compitió con máquinas de competición de Suzuki. Es más, es famoso por su estrecha asociación con la marca japonesa.

El modelo más icónico relacionado con Kevin Schwantz y Suzuki es la RGV500. Preciosidad de circuito que Schwantz pilotó en varias temporadas de su carrera, incluyendo la exitosa temporada en la que ganó el campeonato mundial en 1993. Esta motocicleta lucía los colores característicos de Schwantz, con el número 34 y un diseño distintivo que combinaba el azul, blanco y amarillo, lo que se ha convertido en una imagen icónica en la historia del mundo de las dos ruedas.

Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz

Así es la Suzuki GSX-8S que homenajea a Kevin Schwantz

La relación entre Kevin Schwantz y Suzuki no solo se limita a su éxito en el campeonato del mundo, sino que también ha perdurado en la cultura a lo largo de los años debido a su legado, y a la popularidad de las máquinas de Suzuki asociadas con su nombre. Esto ha llevado a ediciones especiales y modelos conmemorativos, como la mencionada Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz que os enseñamos en esta ocasión. Si recordáis, no hace mucho desde Italia nos llegó un tributo similar limitado a 5 ejemplares.

Basada en la Suzuki GSX-8S, esta motocicleta retoma los patrocinadores históricos de la época, específicamente de las dos temporadas, 1988 y 1989, en las que Kevin Schwantz cautivó al público con su estilo de conducción y carisma. No se trata simplemente de una operación de nostalgia, sino de una meticulosa preparación realizada por el principal concesionario de Suzuki en Inglaterra, que se ha completado con una estricta y exclusiva serie limitada.

Suzuki GSX-8S Kevin Schwantz

Para lograr este efecto, todo el exterior se ha pintado en blanco, incluyendo las llantas, y se han diseñado gráficos exclusivos con los logotipos y patrocinadores de la época. El resto se mantiene fiel a la base de la GSX-8S, con su motor bicilíndrico de 83 CV, su completo sistema electrónico y las suspensiones Kayaba de alta calidad.

El precio aún no ha sido revelado por el concesionario inglés Crescent Motorcycles para adquirir una GSX-8S con la configuración de Kevin Schwantz. Sin embargo, estamos seguros de que muchos entusiastas locales podrían considerarlo una inversión valiosa. Por supuesto, si quieres hacerte con una de ellas y estás en España, corre.

Suzuki GSX-8S

Lo último

Lo más leído