Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Suzuki GSX-8S 2023 ya a la venta

La marca japonesa anuncia el inicio de su comercialización en nuestro país
Fotos: Suzuki
Suzuki sigue renovando su gama actual y dentro del segmento naked nos presentó hace apenas unos meses a su nueva GSX-8S. Ahora, unos meses después, la marca de Hamamatsu anuncia el comienzo de la comercialización del modelo en nuestro país, por lo que ya es posible hacerse con ella a un precio inicial que parte desde los 8.899 euros.

 

Suzuki acaba de anunciar que ya está disponible en los concesionarios españoles la nueva Suzuki GSX-8S, la nueva naked de cilindrada media con un aspecto radical, mucha tecnología, gran polivalencia y una fuerte personalidad. Todo ello por un precio inicial de tarifa de 8.899 euros. Por otro lado también se beneficia de unas condiciones especiales de financiación dentro de la compra flexible Suzuki Option, en la que se pueden elegir cuotas adaptadas a cada cliente.

Junto a otras novedades de la marca para este año (V-Strom 1050 TECH y 1050 DEV-Strom 800 DEAddressAvenis y Burgman Street 125), la nueva Suzuki GSX-8S llega para completar el interesante catálogo 2023 y hacer de una manera completamente diferente. Bajo un concepto ‘street fighter’ es capaz de satisfacer las necesidades de casi cualquier tipo de motero, incluyendo para ello una versión de 35kW destinada a los poseedores del actual A2.

Suzuki GSX-8S 2023

Destacan en ella sus formas compactas pero atrevidas, doble óptica delantera con remates hexagonales y faros e intermitentes LED (para el mercado español), un aspecto agresivo y fácilmente reconocible al primer vistazo. El motor, tipo DOHC bicilíndrico paralelo de 776 cm³, es fruto de la dilatada experiencia de la marca japonesa en la competición. Declara 83 CV de potencia, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm, que se transmite al eje trasero de forma suave y progresiva o directa a demanda del conductor. Este nos ofrece un comportamiento equilibrado, noble y confortable…o deportivo, según las necesidades de cada cual. Todo ello con un consumo homologado en ciclo WMTC de tan solo 4,4 l/100 km.

Además, cuenta con una parte ciclo donde destaca el chasis especialmente sólido, basculante de aluminio con una forma única, suspensiones con horquilla delantera invertida y de tipo link para el eje trasero (ambas desarrolladas por KYB). Asi mismo el equipo de frenos emplea pinzas de anclaje radial y discos flotantes de 310 mm, más la asistencia de un sistema de ABS, ofreciendo una frenada suave pero poderosa y segura.

Suzuki GSX-8S 2023

Por último, pero no menos importante, la nueva GSX-8S dispone de un compendio tecnológico a la altura esperada. Suzuki ha incorporado, entre otros, un selector de modo de conducción (SDMS), sistema de control de tracción (STCS), acelerador electrónico ‘Ride-by-Wire’ y el sistema de cambio de velocidades rápido bidireccional, que permite subir y bajar marchas sin tocar la maneta izquierda del embrague.

En definitiva la nueva Suzuki GSX-8S ofrece un comportamiento afinado, polivalente y prestacional; para el uso diario, para escapadas de fin de semana o en vacaciones más largas; para conductores recién iniciados o expertos. Para más información sobre la nueva naked nipona podéis visitar vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de Suzuki.

Lo último

Lo más leído