La noche de Halloween nos trae sorpresas como mostraros a los concepts misteriosos de Suzuki, y además contar con la ayuda de la inteligencia artificial para poder asignarles conductor para acudir a una fiesta imaginaria.
Esta ha recurrido a personajes tan icónicos como el Joker, Drácula, Jack Skellington, el Abominable Hombre de las Nieves o Beetlejuice, para que sean los encargados de este cometido
Concepts misteriosos de Suzuki en detalle
Suzuki Nuda
El Salón de Tokio de 1986 fue el lugar elegido por la marca para darnos a conocer uno de los concepts misteriosos de Suzuki, su espectacular Suzuki Nuda. Su aparición hizo soñar a millones de aficionados e influyó en la industria y el diseño de las motos para siempre. La Nuda era un prototipo funcional que contaba con el motor de la GSX-R750 y un sistema de tracción a ambas ruedas.
La combinación del poder tecnológico y un diseño futurista se convirtió posteriormente en un icono mundial, y posiblemente en uno de los concepts más famosos de la historia. Sería la moto ideal para salir a pasear en Halloween.
Para la IA, “me imagino a Jack Skellington de ‘Pesadilla antes de Navidad’ subido a una Suzuki Nuda para ir a una fiesta de Halloween. Jack Skellington es un personaje icónico de Halloween que vive en el mundo de las pesadillas, y su aspecto esquelético y su personalidad aventurera encajarían perfectamente con el estilo de una motocicleta como la Suzuki Nuda. Sería una combinación interesante y un poco aterradora, perfecta para la temporada de Halloween”.
Suzuki Stratosphere
Entre los concepts misteriosos está la Suzuki Stratosphere, que en 2005 buscaba crear un nuevo concepto de superbike lujosa y elegante, enriquecida con la herencia de Suzuki. Se desarrolló un nuevo motor de 6 cilindros en línea de 1.100 cc de carrera larga que entregaba 180 CV, con un elevado par motor y una carrocería que recordaba a la mítica Suzuki Katana.
“Me imagino a un Ghost Rider conduciendo una moto conceptual Suzuki Stratosphere. Ghost Rider es un personaje de cómic y películas que es conocido por su apariencia sobrenatural y su motocicleta en llamas, que encajaría perfectamente con la estética única de la Suzuki Stratosphere. Imagínatelo recorriendo las carreteras oscuras de la noche con su motocicleta en llamas, camino de la fiesta, mientras castiga a los malhechores”, nos dice la IA.
Suzuki Q-Concept
Suzuki dio a conocer en 2011 este vehículo urbano biplaza, con el pasajero detrás del conductor, con motor eléctrico, de solo 2,5 metros de largo y con un amplio acceso. Se apostó por un diseño innovador que incluía unas puertas giratorias.
La IA no tiene dudas: “Me imagino un Beetlejuice conduciendo un concept car Suzuki Q-Concept. Beetlejuice es un personaje peculiar y extravagante de Halloween conocido por su estilo excéntrico y su actitud juguetona.”
Y continúa: “El Suzuki Q-Concept es un vehículo compacto y moderno que podría complementar su personalidad alocada. Imagínatelo al volante de este vehículo mientras hace travesuras y causa caos en el Más Allá. Sería una combinación divertida para una fiesta de Halloween”.
Suzuki Ugly Duck
Suzuki se presentó en el Salón de Tokio de 1991 con una fun-bike que unía las posibilidades de una moto de cross, la diversión de un vehículo de playa, y la tracción en ambos ejes. Delante montaba un sistema de tres cadenas, suspensión basculante y doble muelle/amortiguador.
Se pensaba que, con tracción total y neumáticos extra anchos, podría sustituir a los triciclos de la época, tan difíciles de conducir. La estética resultante y su objetivo jovial hicieron que Suzuki no dudara en llamarla Ugly Duck (patito feo).
Respecto a este concept la IA se imagina “a El Joker, el archienemigo de Batman, conduciendo una moto conceptual Suzuki Ugly Duck. El Joker es un personaje icónico de Halloween conocido por su personalidad caótica y su sentido del humor retorcido.”
Y continúa: “La Suzuki Ugly Duck es una moto conceptual con un diseño peculiar y extravagante, lo que la hace perfecta para alguien como él. Imagínatelo montado en esta motocicleta inusual mientras desata su caos característico por las calles de Gotham City. Joker volvería a sorprendernos a todos llegando a la fiesta sobre esta moto”.
Suzuki Biplane
Presentada en el Salón de Tokyo de 2007, la Biplane es otro de los concepts misteriosos de Suzuki, y estaba inspirada en la libertad de volar en un biplano como el de los hermanos Wright, pero en un concepto de moto futurista, baja y larga como las motos personalizadas.
Cuenta con una postura agresiva y expuesta del piloto, un motor V4 inédito, suspensión delantera tipo viga y un carenado completo que se prolonga en un asiento individual flotante. Para brillar se eligió un dorado metalizado, adornado con innumerables detalles, como el cuadro de información sobre el depósito.
La IA nos propone: “Imagino al Jinete sin Cabeza de la leyenda de Sleepy Hollow conduciendo una moto conceptual Suzuki Biplane. El Jinete sin Cabeza es un personaje icónico de Halloween conocido por montar a caballo con una calabaza en lugar de cabeza.”
Y continúa: “Su montura podría ser esta motocicleta futurista, que mantiene la esencia misteriosa y espeluznante del Jinete sin Cabeza. Esta moto voladora podría tener un diseño que recuerde a la estética de Halloween, con detalles como luces tenues y una apariencia sombría que encajaría perfectamente con la temática de la leyenda y la festividad de Halloween”.
Suzuki Falcorustyco
La Suzuki Falcorustyco de 1985 rompió barreras para llevar la tecnología al límite. La marca optó por no usar un chasis, empleando el motor como miembro estructural, al que se acoplan las suspensiones y el carenado.
El motor de 500 cc enviaba la potencia a ambas ruedas por transmisión de bomba hidráulica. Además, contaba con dirección hidráulica, frenos electromagnéticos y amortiguación electrónica regulable.
Es este caso, la IA imagina “a un Yeti o Abominable Hombre de las Nieves conduciendo una concept bike Suzuki Falcorustyco blanca y azul. La tracción a las dos ruedas de la Suzuki Falcorustyco sería perfecta para ellos, ya que les permitiría navegar hábilmente a través de terrenos nevados y montañosos en busca de aventuras en la temporada de Halloween. La combinación de la motocicleta blanca y azul con la imagen de un Yeti haría que la escena fuera aún más emocionante y apropiada para la ocasión”.