Suzuki empieza a mover ficha de cara a la próxima temporada siendo sus GSX-S1000 y GSX-8S las primeras que anuncian cambios para 2024. Estos están relacionados con la parte estética donde, ambos modelos naked de la firma de Hamamatsu, contarán con la llegada de nuevos esquemas de color a su gama actual. De esta forma la Suzuki GSX-S1000 dispondrá de dos libreas diferentes, mientras que la GSX-8S contara con hasta tres opciones distintas.
Te puede interesar:
- Suzuki GSX-8S SERT: Un toque endurance para la Street Fighter japonesa
- La Suzuki GSX-S 1000 Race Edition se viste con colores de guerra para una edición especial
- Suzuki registra nuevas patentes del sistema VVT destinado a la Hayabusa 2025
Suzuki GSX-S1000 y GSX-8S 2024 en detalle
Si bien Suzuki, a priori, no tiene intención de implementar cambios relevantes en sus dos monturas naked de cara a 2024, sí que estas se vestirán con nuevos atuendos en el plano estético. En cualquier caso la Suzuki GSX-S1000 seguirá ofreciéndonos ese equilibrado compendio derivado de su motor, y parte ciclo que tanto gusta a los seguidores de la marca.
Su motor, procedente de la GSX-R1000 de 2005 (y compartido con la Suzuki Katana) entrega 152 CV a 11.000 rpm y un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Este queda apoyado en una parte ciclo donde destaca su chasis doble viga de aluminio, unido a una horquilla invertida KYB, amortiguador progresivo con sistema Link Type y una frenada que equipa pinzas delanteras monobloque Brembo que muerden sendos discos de 310 mm. Detrás monta un disco de 250 mm. Para 2024 esta GSX-S1000 contará inicialmente con dos opciones de color. Al ya conocido Metallic Triton Blue se le une este precioso Metallic Matte Sword Silver.
De igual forma la GSX-8S tampoco recibirá cambios de importancia la próxima temporada, al menos en los primeros compases del año. Tanto motor como parte ciclo seguirán presentando las mismas características técnicas que este 2023. El nuevo esquema de color Glass Matte Mechanical Gray se une a los conocidos Cosmic Blue y Metallic Matte Black No. 2/Glass Sparkle Black. Por su parte el bicilíndrico en paralelo de 776 cc con un diseño de cigüeñal a 270 grados seguirá ofreciéndonos una potencia de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.
En la parte ciclo se muestra como elemento principal su chasis de acero y un ligero basculante de aluminio. El conjunto queda apoyado sobre una horquilla delantera invertida KYB y un monoamortiguador en el eje trasero.
La frenada cuenta con sendos discos flotantes de 310 mm en el eje delantero, mordidos por pinzas de anclaje radial y un tercer disco, de 240 mm y accionado por una pinza monopistón, en su rueda trasera. Para más información sobre ambos modelos podeis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de Suzuki.