Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primeras imágenes de la Suzuki V-Strom 800

La versión asfáltica de la trail de media cilindrada llegará en 2024
Fotos: SMN
La Suzuki V-Strom 800 ya es una realidad. Aquí te mostramos las primeras imágenes de la variante asfáltica de la trail de media cilindrada de Suzuki. Como aspectos diferenciadores, llanta delantera de 19”, neumáticos de carretera, una suspensión rediseñada, más alta y con menos peso.

Con la llegada de la Suzuki V-Strom 800 los japoneses completarán la familia trail de media cilindrada en 2024. A la ya conocida trail V-Strom 800DE (Desert Express), para completar el portfolio de productos en ese segmento, y como ya pasa en la gama 1050, el año que viene llegará una versión asfáltica de la última trail de Suzuki y apellido V-Strom.

De hecho, es muy probable que sea una de las puntas de lanza de Suzuki con respecto a sus novedades más importantes para la temporada que viene. Además, su denominación será, como ya os adelantamos a primeros de verano: Suzuki V-Strom 800. A secas, sin más añadidos.

Suzuki V-Strom 800 2024

Las fotografías de las que os hablamos fueron publicadas en las últimas certificaciones actualizadas australianas para la gama V-Strom. Además, estos registros añaden información sobre el modelo que está por llegar.

Así es la Suzuki V-Strom 800 2024

La mayoría de los datos confirman todo lo que os contamos julio sobra la futura V-Strom 800. Es decir, una suspensión más corta y con menos tendencias camperas, neumáticos de carretera y una efectiva llanta de 19” en el tren delantero.

Reemplazando así la unidad de 21” de la DE y con clarísimas aptitudes offroad, por una llanta más eficaz en el asfalto. Además, hay una rebaja en el peso de casi 7 kg con respecto a su hermana, la ya conocida y probada Suzuki V-Strom 800DE.

Aunque las fotografías tienen bastante poca resolución, sí apreciamos algunos cambios sustanciales en la moto. El primero y más obvio es el cambio de llantas, ahora son de aluminio fundido y no de radios.

Ya sabemos que la V-Strom 800 vendrá equipada con un neumático delantero más ancho y con menos diámetro, es decir, tendrá una medida de 110/80-19”, en comparación con el neumático más estrecho y con mayor diámetro de 90/90-21” de la 800DE.

También es evidente que la V-Strom 800 tiene una suspensión distinta a la de la V-Strom 800DE. Los datos de certificación no proporcionan ninguna información técnica sobre la suspensión, Pero, probablemente, la trail asfáltica contará con un equipo delantero con un recorrido más corto y con menos capacidades camperas que la DE.

Suzuki V-Strom 800

La V-Strom 800 carece de los protectores de manos y el protector de motor y chasis que se encuentran en la DE. Aquí encontramos la explicación a la reducción de peso de la que os hablamos al principio.

Eso sí, parece que la V-Strom 800 vendrá de serie con una cúpula más alta. Creemos que será la misma que se ofrece como opcional en el modelo DE y también explicaría el aumento en altura que certifican de casi 46 mm.

Con la V-Strom 800, la deportiva GSX-8R y la sport-tourer de aventuras GSX-S1000X, Suzuki planea unos primeros meses de 2024 lleno de fulgurantes novedades. Aquí estaremos para contaros todo lo que venga.

Suzuki V-Strom

Lo último

Lo más leído