Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki crea la nueva marca de motos Afaz

Suzuki espera triunfar en Malasia con Afaz
Fotos: Suzuki
Suzuki acaba de firmar un contrato vinculante con la empresa malaya KMSB para crear la marca Afaz. Así pues, los japoneses suministrarán las piezas necesarias para producir en Malasia y así satisfacer la incipiente demanda local.

Malasia está de enhorabuena, Suzuki y la empresa con sede en Kuala Lumpur, KMSB Motors, acaban de firmar un acuerdo de asociación para lanzar una nueva marca llamada Afaz.

La ceremonia de celebración del contrato se llevó a cabo en la Oficina del Primer Ministro de Malasia. Asistieron, el Primer Ministro, Datuk Seri Anwar Ibrahim, el presidente de KMSB, Faez Yahaya, y el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.

Suzuki Afaz

Comentaros que KMSB es una empresa del grupo AFY Mobility Industries Sdn. Bhd. Y no son profanos para los japoneses. De hecho, los malayos son los únicos accionistas de Suzuki Malaysia. Además, producen y venden motocicletas de Suzuki en el país del Sudeste Asiático.

Acuerdo Suzuki Afaz

El acuerdo contempla que Suzuki suministrará piezas de motor y carrocería para modelos de 110 cc a 150 cc de la marca Afaz a partir del primer semestre de 2024. Las piezas suministradas procederán de las plantas de Suzuki en Asia.

Suzuki Afaz

En la ceremonia, el presidente Suzuki declaró: «Además de las ventas de motocicletas, a Suzuki le gustaría contribuir a la expansión y prosperidad del mercado y la industria de motocicletas de Malasia mediante el suministro de repuestos a KMSB«.

Se prevé que Afaz contribuya en gran medida a la industria local y, al mismo tiempo, proporcione numerosas oportunidades de empleo en un país que lo necesita. El mercado de motocicletas en Malasia sigue creciendo, particularmente en el sector de la industria. Como referencia, en 2022, el país tenía un tamaño de mercado de 718.000 motocicletas.

El lanzamiento de Afaz coincide con el anuncio de Malasia del Nuevo Plan Maestro Industrial 2030 (NIMP 2030), en el que el primer ministro destacó los hitos clave para el sector industrial del país hasta 2030.

Más específicamente, NIMP 2030 está destinado a asegurar la posición de Malasia como país líder mundial en desarrollo industrial, lo que lo convierte en un actor destacado en múltiples industrias.

En el gran lanzamiento de la nueva marca de motocicletas, al primer ministro de Malasia, al presidente de KMSB y al presidente de Suzuki, les acompañaron figuras destacadas como Datuk Seri Isham Ishak, Secretario General del Ministerio de Inversión, Comercio e Industria (MITI) y Datuk Wira Arham Abdul Rahman, Director Ejecutivo de Malasia y Autoridad de Desarrollo de Inversiones (MIDA.

Suzuki Afaz

Por el momento no se conocen qué tipo de motos fabricará Afaz. Sin embargo, es casi seguro que atacarán el segmento con más número de venta y masivo en Malasia, es decir, scooters y motocicletas de acceso.

Pero también esperamos que presenten alguna motocicleta de media cilindrada. Como dato, sabemos que la empresa pondrá en marcha su propia iniciativa de I+D y Comercialización e Innovación. Una iniciativa adaptada específicamente a las necesidades del mercado malayo.

Suzuki Afaz

Lo último

Lo más leído