Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se confirma: Habrá Suzuki GSX-8R para 2024

La marca ha solicitado su homologación en Suiza
Fotos: Bennetts
Suzuki ha solicitado recientemente el registro de unas nuevas siglas con las que bautizaría a uno de sus modelos de cara al próximo año. La nueva Suzuki GSX-8R está en camino y tendrá version limitada para el actual A2.

La nueva Suzuki GSX-8R estará lista para 2024 o al menos esa es la intención de la marca japonesa tras registrar las siglas en la oficina de homologación suiza. En cualquier caso es algo que hace tiempo veíamos venir, teniendo en cuanta que en la actualidad la mayor parte de marcas punteras, han desarrollado un modelo deportivo derivado directamente de su montura naked.

Yamaha cuenta entre sus filas con la YZF-R7, mientras que Aprilia hace lo propio con la RS660. De igual forma se rumorea la llegada de una versión deportiva de la actual Hornet 750 y desde el lejano oriente no paran de desarrollar modelos de este tipo para competir contra las monturas mas destacadas de la categoría.

Nueva Suzuki GSX-8R 2024 en detalle

Se confirma: Habrá Suzuki GSX-8R para 2024

Según hemos conocido por los compañeros de Bennetts, Suzuki habría presentado los documentos de tipo UN-ECE para poder homologar el modelo en Europa continental y Reino Unido. En ellos se hace referencia a una nueva denominación comercial, GSX800 (8R), así como una segunda destinada a una variante limitada para el actual A2, GSX800U (8R).

En estos documentos a los que han tenido acceso, se confirma que ambas versiones estarían equipadas con el propulsor que emplea actualmente la GSX-8S. Hablamos por tanto del bloque de 776 cc, refrigerado por agua y asociado un cambio de 6 relaciones. Cuenta con unas cotas finales de 84,0 mm x 70,0 mm, mientras que la compresión llega hasta los 12,8:1. Con todo logra ofrecer una potencia de 83 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm.

Se confirma: Habrá Suzuki GSX-8R para 2024

Sin embargo, y confirmando la teoría de una montura totalmente nueva, la futura GSX-8R homologa alguna de sus cifras con datos distintos a la versión naked. Hablamos por ejemplo de la velocidad punta, de 215 km/h, por los 210 km/h de la GSX-8S. En la variante destinada al A2 pasa exactamente lo mismo; mientras que el modelo deportivo certifica una punta de 174 km/h, su hermana desnuda declara 170 km/h.

Esta variación se debe fundamentalmente a la inclusión de un carenado, manteniendo inalteradas las cotas que ofrece la GSX-8S de distancia total y entre ejes. Sí cambiaría el ancho, ahora de 770 mm y la altura, con 30 mm más que la versión naked. Igualmente, el peso final se eleva hasta los 205 kilogramos, tres más que los que declara una GSX-8S.

Se confirma: Habrá Suzuki GSX-8R para 2024

Por lo demás no se esperan cambios de relevancia en la futura Suzuki GSX-8R. Frenos, suspensión o elementos principales del conjunto, se compartirían con la variante roadster. Estaría por ver si se mantendrá el equipo de iluminación que caracterizan actualmente a las naked de Suzuki, con doble óptica superpuesta. También sí llegará con un carenado completo o solo cubriendo la parte frontal.

Todas estas dudas se irán disipando en las próximas semanas y es muy probable que, conforma nos vayamos acercando al próximo EICMA 2023, vayamos teniendo acceso a nuevas informaciones sobre este respecto.

Lo último

Lo más leído