Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

El evento se llevará a cabo en el Tokyo Big Sight, del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2023
Fotos: Suzuki
Con motivo del Japan Mobility Show 2023, Suzuki ha dado a conocer las novedades más destacables que llevará hasta el conocido certamen nipón con diferentes propuestas para ofrecer una movilidad variada y cercana a la vida cotidiana de las personas.

Con motivo del Japan Mobility Show 2023, Suzuki Motor Corporation presentará alguna de las novedades más importantes en las que ya trabaja de cara a la próxima temporada. El conocido salón internacional se llevará a cabo en el Tokyo Big Sight, del 26 de octubre al 5 de noviembre de 2023, y hasta allí llegarán las marcas más relevantes del sector de la automoción, principalmente las de la zona asiática.

Este año la marca de Hamamatsu se presenta bajo el eslogan «Soluciones emocionantes para todo el mundo”, acompañado del mensaje de «presentar a nuestros clientes diversas iniciativas hacia una movilidad neutra en carbono y servicios exclusivos de Suzuki». El stand de Suzuki estará ambientado para que los visitantes puedan sentir una movilidad emocionante.

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

La marca anuncia que presentará, en este Japan Mobility Show 2023, diferentes propuestas para ofrecer una movilidad variada y cercana a la vida cotidiana de las personas, aunando tecnologías como fabricante de soluciones de movilidad.

Habrá modelos conceptuales de automóviles y motocicletas, así como movilidad de nueva generación y motores fuera borda. También dará cuenta de las iniciativas de múltiples vías hacia la neutralidad de carbono en las que trabaja actualmente.

Centrándonos en el mundo de las dos ruedas, la marca japonesa apuesta claramente por las nuevas “tecnologías verdes”. Para ello ha creado nuevas categorías como por ejemplo la de vehículos Specified Small Motorized Bicycles (Bicicletas Pequeñas Motorizadas Específicas). Con ella apuestan por una movilidad eléctrica monoplaza mediante un patinete eléctrico dotado de tracción a las cuatro ruedas.

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

Novedades de dos ruedas Suzuki en el Japan Mobility Show 2023

Como hacíamos referencia al inicio de este artículo, Suzuki deja claro en este Japan Mobility Show 2023 que en lo sucesivo trabajar para poder seguir ampliando su gama de EV. También lo hará empleando nuevas tecnologías propulsadas por hidrógeno, como es el caso de su futuro Burgman con motor alimentado por esta fuente de energía.

Suzuki e-PO

En el Japan Mobility Show 2023 también estará este ciclomotor eléctrico plegable, equivalente a 50 cc, desarrollado conjuntamente por Suzuki y Panasonic Cycle Technology, que utiliza la batería y las unidades de propulsión de las e-bikes.

Tiene una función de asistencia más potente que las e-bikes convencionales, y es capaz de circular cómodamente por carreteras abiertas. Tiene tres modos de conducción: totalmente eléctrica, asistida y a pedales.

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

Suzuki e-choinori

Otra de las novedades que llegará al Japan Mobility Show 2023, es este scooter eléctrico equivalente a 50 cc, que usa la batería y las unidades de propulsión de las e-bikes de Panasonic Cycle Technology.

Se basa en el scooter de 50 cc «Choinori» presentado en 2003, y se propone como una forma de movilidad que cualquiera puede emplear como transporte de corta distancia, con una carrocería y batería sencillas y ligeras.

Suzuki e-Burgman

Se trata de un scooter eléctrico equivalente a 125 cc, con el que Suzuki ha iniciado un proyecto de pruebas a partir de abril de 2023, utilizando el servicio de baterías intercambiables compartidas de Gachaco.

A través de este proyecto piloto, la marca recopila datos de motocicletas testadas con esta tecnología como transporte diario, por ejemplo para ir al trabajo o de compras, que empleará para el futuro desarrollo de motocicletas eléctricas.

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

Suzuki Burgman con motor de hidrógeno

Suzuki está llevando a cabo la investigación y el desarrollo de motores de hidrógeno como una de sus múltiples iniciativas para lograr la neutralidad de carbono. En el Japan Mobility Show 2023 se mostrará un recorte del modelo de pruebas basado en el Burgman 400 ABS disponible en el mercado, equipado con un depósito de hidrógeno de 70 MPa y un motor de hidrógeno.

En el stand también se expondrá un panel informativo y un vídeo de prueba de conducción, en los que se presentarán las iniciativas de Suzuki para los motores de hidrógeno. Por otro lado, la marca también anuncia que la Hayabusa y V-STROM 250SX se exhibirán como modelos de exposición disponibles.

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

Otras novedades Suzuki en el Suzuki en el Japan Mobility Show 2023

Además, de los nuevos modelos específicos de la marca para el sector de la moto, Suzuki también dará a conocer algunas propuestas de movilidad eléctrica a medio camino entre una motocicleta y un vehículo ligero. Entre ellas destaca el Suzuki GO, una propuesta de nueva factura con un diseño que ha tomado de inspiración la letra G de su nombre.

Este nos ofrece una buena estabilidad, con sus neumáticos de gran diámetro y su silueta trapezoidal. Además, la forma envolvente del bastidor proporciona a su pasajero tranquilidad y seguridad en la conducción.

Suzuki llega al Japan Mobility Show 2023 cargada de novedades

Proporciona una nueva experiencia de transporte gracias a su sencillo manejo a través de un joystick, la función de seguridad que desacelera automáticamente al acercarse a un obstáculo y el amplio espacio de almacenamiento bajo el asiento.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído